Leonardo DiCaprio invierte en compañías de carne celular

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio  ha invertido en Mosa Meat y Aleph Farms, dos startups que desarrollan tecnologías para producir carne cultivada a partir de células que no requieren el sacrificio de animales.

La estrella de Hollywood, un reconocido activista ambiental, considera a la carne cultivada como una de las soluciones al cambio climático.

“Una de las formas más impactantes de combatir la crisis climática es remodelar fundamentalmente nuestro sistema alimentario global. Mosa Meat fue pionera en una forma más limpia y amable de hacer carne real con la primera hamburguesa de carne cultivada del mundo en 2013”, dijo el actor.

El 5 de agosto de 2013, el profesor de la Universidad de Maastricht, Mark Post, elaboró, cocinó y degustó la primera hamburguesa de carne cultivada en laboratorio del mundo. En solo tres meses, el científico logró multiplicar las células suficientes para conseguir las 5 oz (140 gramos) de carne que llevaba la hamburguesa. El costo de aquella hamburguesa fue de € 250.000, que fueron aportados por el co-fundador de Google, Sergey Brin. Desde entonces, el costo de producir carne celular se ha reducido drásticamente, al punto que ya se comercializa en restaurantes en Singapur.

Lectura sugerida

Mosa Meat, que surgió como una spin-off de la Universidad de Maastricht, acaba de sumar a DiCaprio como inversionista y asesor. «Nos complace anunciar que el activista ambiental y actor ganador de un Oscar, Leonardo DiCaprio, se unió a Mosa Meat como inversionista y asesor», dijo la compañía en un comunicado. DiCaprio ya había invertido previamente en Aleph Farm, una startup israelita que el año pasado creo el primer bife de costilla producido con «bioimpresión» tridimensional y células de vacas cultivadas en laboratorio.

«Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de res al tiempo que resuelven algunos de los problemas más apremiantes de la producción industrial de carne de hoy», dijo el actor.

Se espera que el consumo mundial de carne crezca entre un 40 y un 70 por ciento para el año 2050, según Centro de Información Flamenco para la Agricultura y la Horticultura (VILT).

Lectura sugerida

«Es entonces cuando la carne cultivada ofrece una solución para reducir en gran medida los efectos negativos actuales de la producción industrial de carne», dijo Mosa Meat en un comunicado de prensa.

«Además, la carne cultivada garantiza que las personas puedan seguir disfrutando de la carne que les gusta comer, sin la necesidad de un cambio de comportamiento importante».

Los analistas han pronosticado que el mercado de carne cultivada podría alcanzar alrededor de 21.300 millones de euros para 2030, como parte de la transición más amplia de proteínas, destaca VILT.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.