A base de soja, crean un producto biodegradable para reducir el polvo generado por el tráfico

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

La Asociación de Soja de Illinois (ISA), en EEUU, ha financiado un proyecto piloto para probar la aplicación de un supresor de polvo elaborado a base de soja que reduce el polvo levantado por el tráfico de camiones en caminos de tierra.

El supresor de polvo EPIC EL (EsterLink) fue desarrollado por la compañía BioBlend, que se especializa en crear soluciones innovadoras biobasadas para perforación, minería, campos petroleros, construcción, agricultura, marina, procesamiento de alimentos, entre otras industrias.

Supresor de polvo sostenible

EPIC EL es un producto de control de polvo fabricado a partir de un éster natural a base de soja diseñado exclusivamente para reducir en gran medida el polvo que se genera en el tráfico de vehículos, equipos industriales y agrícolas, equipos de manipulación de materiales y muchos otros entornos polvorientos.

Las aplicaciones principales son caminos para caminos de grava sin pavimentar, caminos en campos agrícolas, en huertos, viñedos, caminos de acceso y transporte de minería, equipos de manejo de materiales, entre muchas otras más.

Lectura sugerida

El tráfico de camiones de granos durante la cosecha aumenta la cantidad de polvo en la los acopios, afectando a la comunidad vecina. Para cumplir con las regulaciones ambientales, a menudo se aplica un supresor de polvo en esas áreas.

Los acopios participantes incluyen Prairie Central Cooperative en Chenoa y Meadows, Grainland Cooperative en Eureka, Tettens Grain en Milledgeville y Stanford Grain Company en Stanford, todos ubicados en el estado de Illinois.

Los productos de base biológica de BioBlend tienen distintas ventajas ambientales y de mitigación de riesgos, como baja toxicidad, biodegradabilidad, son renovables, sostenibles y no son bioacumulativos.

Lectura sugerida

Mike Levin, Director Senior de Asuntos Gubernamentales de ISA dijo que  «Nos complace que BioBlend pueda probarse como una solución eficaz contra los desafíos con el polvo en los acopios durante este otoño [boreal], y esperamos que otras empresas estén atentos a los resultados del proyecto piloto y lo prueben por sí mismos».

La Asociación de Soja de Illinois (ISA) comprometida con los agricultores del Estado

Los programas de verificación y membresía de la Asociación de Soja de Illinois (ISA) representan a más de 43.000 productores de soja en Illinois. La verificación financia los esfuerzos de desarrollo y utilización del mercado, mientras que el programa de membresía apoya los intereses de relaciones gubernamentales de los agricultores de soja de Illinois a nivel local, estatal y nacional, a través de la Illinois Soybean Growers (ISG).

ISA defiende los intereses de los productores de soja de Illinois a través de la promoción, defensa y educación con la visión de convertirse en un líder del mercado en producción y rentabilidad de soja sostenible.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.