Compañía sudafricana líder en Química Verde desembarca en LATAM

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

La compañía sudafricana Microbial Biological Fertilizers International (MFBI), que opera en el rubro de los insumos biológicos y la química verde ha desembarcado en América Latina.

MBFi es una empresa sudafricana fundada en 2003 por los hermanos Etherington junto a su padre. Desde entonces ha crecido en forma constante hasta convertirse en líder del sector en su país.

MBFI cuenta con un porfolio conformado por fungicidas biológicos, Bioestimulantes, Bio-Fertilizantes, Inoculantes, nutrientes quelatados, adyuvantes, productos bioquímicos, etc. Daniel Visintin, responsable del desembarco de MBFi en Latinoamérica dijo que “Queremos ser una empresa con alta orientación a solucionar problemas de los agricultores con soluciones biológicas, nutricionales y bio-racionales. Somos una compañía cuya visión está enfocada en el desarrollo de la química verde para ofrecer soluciones más sustentables».

El ingeniero agrónomo agregó que «Somos un gran complemento y suplemento de tecnología para la producción agrícola. Es importante destacar que hoy en día, un productor tiene la posibilidad de elegir y usar un producto biológico, de la naturaleza, desarrollado por su eficiencia y su practicidad en múltiples situaciones del cultivo».

Para Visintin «Tener soluciones biológicas es una gran oportunidad de mejorar la sustentabilidad de la producción sin descuidar las necesidades de eficacia de los productos. Hoy el mercado está creciendo aceleradamente porque cada productor ya empieza a elegir por las soluciones biológicas».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.