Son muchas pero están dispersas. El programa de New Holland para hacer visible el rol de la mujer rural

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Según el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el 43% de la mano de obra agrícola del planeta está compuesta por mujeres.

Su participación dentro de los sistemas agrícolas se ha vuelto decisivo para mejorar su productividad y garantizar la seguridad alimentaria.

En una muy buena iniciativa, la compañía de maquinaria agrícola del Grupo CNH Industrial, New Holland, ha lanzado ‘Mujeres en Campaña’, un programa que tiene como objetivo hacer visible y naturalizar el rol de la mujer rural.

Roxana Lopez, responsable de Eventos de CNH Industrial, se prestó a conversar con BioEconomíaTV para contarnos todos los detalles de esta oportuna campaña.

¡No te la pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.