La agricultura de precisión con sello argentino llega a los cultivos intensivos en Europa

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Durante la edición de ‘Fruit Attraction 2021’, el evento más importante de la cadena de valor frutihortícola que tuvo lugar en Madrid, España entre el 5 y 7 de octubre, la compañía argentina Auravant presentó una propuesta tecnológica novedosa para profesionales particulares y empresas del sector agropecuario basada en la agricultura de precisión.

Auravant contó su stand exclusivo en el regreso a la edición presencial de la feria donde recibió visitas de una gran cantidad de compañías europeas que apuntan a eficientizar su trabajo a través de la digitalización con un modelo 100% nacional.

Es que en el viejo continente las plataformas más utilizadas tienen que ver con la gestión. La propuesta de la empresa argentina en agricultura de precisión fue muy bien recibida entre las compañías de riego y especialistas en algoritmos de seguimientos de cultivos específicos tales como olivar, almendro y vid, informaron desde Auravant.

Lectura sugerida

“Vemos que se empieza a hablar de agricultura de precisión en cultivos intensivos para ahorrar agua y energía”, resaltó Fernando Calo, CMO de Auravant.

Con el foco en la sustentabilidad

Calo hizo hincapié en la sustentabilidad como uno de los pilares de la plataforma, un tema muy sensible en Europa. “Nos sorprendió el nivel de consultas para integrar Auravant en distintos desarrollos internacionales. Estamos exportando conocimiento argentino”, expresó.

La plataforma ya cuenta con 7 millones de hectáreas monitoreadas en más de 70 países, y su facilidad de uso y simplicidad permite medir o anticipar resultados y compartirlos. En Europa, se distingue por la integración de herramientas de modelos agronómicos y sensórica para cultivos leñosos. Entre sus beneficios se destacan la toma de decisiones objetivas, ahorro de tiempo, optimización de recursos y reducción del impacto ambiental.

Lectura sugerida

Durante la feria, la compañía recibió a clientes locales como Fertinagro y Tepro, a sus partners Metos y Greenfield y a potenciales integradores.

En junio pasado, Auravant cerró una ronda de inversión de 1,6 millones de euros,  encabezada por GoHub Ventures, el fondo de corporate venturing de Global Omnium, con la participación de inversores como The Yield Lab Latam y Europa, Kamay Ventures, Addendum Capital, Latam Angels y business angels de la red de inversores de antiguos alumnos a título individual de Harvard Business School en España.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.