El e-commerce llega a la nutrición de cultivos

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

La compañía líder a nivel global en la producción y comercialización de fertilizantes minerales, presentó MiYaraMarket.com, un nuevo canal digital de ventas para su línea YaraVita, que incluye productos de nutrición foliar, tratamiento de semillas y bioestimulantes.

Yara realizó el lanzamiento en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Fertilizante, una fecha internacional que busca generar conciencia sobre el aporte de estos insumos a la nutrición de los cultivos y, por consiguiente, a su impacto sobre el incremento en la producción de alimentos para la humanidad.

“Es una fecha muy especial para todos los que trabajamos en esta industria y, en particular, para quienes nos enfocamos en el desarrollo de soluciones de nutrición de calidad, con menor huella de carbono. Allí donde un productor agropecuario esté cultivando la tierra, allí queremos que estén nuestros fertilizantes y nuestras herramientas para contribuir a una mayor eficiencia productiva”, aseguraó Alejandro Vollert, director regional de Yara Argentina.

Lectura sugerida

Yara ve en la digitalización, la posibilidad de ampliar y simplificar el acceso a sus tecnologías en todos los rincones del país. Según estudios realizados por la propia compañía, el 25% de los productores argentinos son digitalmente activos; un valor muy por encima del 15% que promedia la región.

“La creación de MiYaraMarket.com nos permitirá cumplir un objetivo ambicioso: poner al alcance de todos los hombres y mujeres de campo, un canal que funciona todos los días durante las 24 horas y que permite recibir las más avanzadas soluciones de nutrición foliar, tratamiento de semillas y bioestimulantes en la comodidad del hogar o establecimiento agrícola, en cualquier lugar del país”, afirma Margarita González, gerente de Desarrollo de Mercado y Marketing en Yara Argentina.

El lanzamiento de esta plataforma acompaña los nuevos hábitos de consumo de la población argentina que, en el marco de la pandemia, se volcaron con extraordinaria fuerza al comercio electrónico. Según el reporte de e-Commerce global de eMarketer, una prestigiosa investigadora de mercado estadounidense, la Argentina fue en 2020 el país con mayor crecimiento de sus ventas online del mundo, con 79% de incremento con respecto al año anterior.

Lectura sugerida

La adquisición de bienes y servicios por medio del comercio electrónico es una realidad en la mayoría de las industrias y no hay razones para que el agro sea la excepción. Sin embargo, más allá del valor estratégico de este nuevo canal, desde Yara destacan que funcionará como un complemento de la red de distribución tradicional. “La innovación está presente en todo lo que hacemos y eso incluye la evolución en la forma de disponibilizar nuestros productos”, explica Marcos De Romedi, gerente de Productos de Alto Valor para Argentina, para luego detallar: “los canales de distribución tradicionales continuarán siendo importantes aliados de la compañía, MiYaraMarket.com se incorpora como un servicio adicional para potenciar el alcance de nuestra línea de productos YaraVita”.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.