Los nuevos paquetes tecnológicos para una agricultura más verde. Con Mauro Edalian, Gte Gral de Helm Argentina

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

La explosión demográfica que se espera en las próximas décadas, sumado a mayores ingresos per cápita de la población, demandarán más y mejores alimentos.

A la vez, las urgencia por contrarrestar los efectos del cambio climático, están impulsando el consumo de productos con menor huella de carbono, que se obtienen en gran medida, a partir de cultivos.

Estas demandas están ejerciendo una enorme presión sobre la producción agrícola, agravada por la imposibilidad de expandir la frontera agropecuaria. El aumento de la productividad bajo un marco de restricción de aumento de emisiones y respeto por los ecosistemas se convierte en la única vía posible.

Afortunadamente, se ha demostrado que con buenas prácticas agrícolas, el uso de insumos de menor impacto ambiental y con la ayuda de las nuevas tecnologías digitales, es posible una agricultura inteligente que secuestra carbono, convirtiendo al agro en una actividad que puede prestar un servicio ecosistémico para secuestrar carbono atmosférico.

Mauro Edalian, gerente general de Helm Argentina, una de las compañías que más fuerte está trabajando en bioinsumos y en agricultura de precisión, conversó con BioEconomía TV sobre estos temas.

No te lo pierdas.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.