jueves, marzo 28, 2024
 

Los nuevos paquetes tecnológicos para una agricultura más verde. Con Mauro Edalian, Gte Gral de Helm Argentina

Lo más leído

Columna semanal

Biden coloca a la bioeconomía como pilar para el crecimiento económico de EE.UU.

Descubre cómo la administración Biden-Harris posiciona estratégicamente la bioeconomía como un pilar fundamental para impulsar el crecimiento económico en Estados Unidos. Conoce más sobre la creación de la Junta Nacional de Bioeconomía y su papel en la promoción de la innovación, el empleo y la sostenibilidad en el país.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

La explosión demográfica que se espera en las próximas décadas, sumado a mayores ingresos per cápita de la población, demandarán más y mejores alimentos.

A la vez, las urgencia por contrarrestar los efectos del cambio climático, están impulsando el consumo de productos con menor huella de carbono, que se obtienen en gran medida, a partir de cultivos.

Estas demandas están ejerciendo una enorme presión sobre la producción agrícola, agravada por la imposibilidad de expandir la frontera agropecuaria. El aumento de la productividad bajo un marco de restricción de aumento de emisiones y respeto por los ecosistemas se convierte en la única vía posible.

Afortunadamente, se ha demostrado que con buenas prácticas agrícolas, el uso de insumos de menor impacto ambiental y con la ayuda de las nuevas tecnologías digitales, es posible una agricultura inteligente que secuestra carbono, convirtiendo al agro en una actividad que puede prestar un servicio ecosistémico para secuestrar carbono atmosférico.

Mauro Edalian, gerente general de Helm Argentina, una de las compañías que más fuerte está trabajando en bioinsumos y en agricultura de precisión, conversó con BioEconomía TV sobre estos temas.

No te lo pierdas.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Repsol adquiere el 40% de tres refinerías de biocombustibles de Bunge

La alianza entre Bunge y Repsol marca un hito en la producción de biocombustibles renovables en Europa, mientras la compañía energética refuerza su red de estaciones de servicio y avanza con proyectos clave como la planta de biocombustibles avanzados de Cartagena.