Prenexus Health avanza en su novedosa tecnología de producción a escala de prebióticos a partir de caña de azúcar orgánica

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

La compañía estadounidense AdvanceBio Systems (AdvanceBio), líder en proporcionar soluciones en fermentación avanzada y operaciones unitarias para industrias de base biológica, anunció que ha sido seleccionada para proveer un un sistema de pretratamiento de biomasa a escala comercial a la startup Prenexus Health, que utilizará para ampliar producción de su prebiótico XOS, elaborado a partir de caña de azúcar orgánica.

Prenexus construyó una instalación en Gilbert, Arizona siguiendo un programa de desarrollo de tecnología que incluyó la puesta a prueba del proceso en el reactor de pretratamiento de biomasa SüPR2G que AdvanceBio posee en su Laboratorio Nacional de Energía Renovable. Con las pruebas exitosas, el sistema será replicado a escala industrial en la planta de Gilbert, lo que permitirá a Prenexus ampliar la producción de XOS.

El producto XOS (xilooligosacárido) certificado como orgánico de Prenexus se produce mediante un proceso novedoso que utiliza caña de azúcar orgánica cultivada en EEUU y se comercializa con el nombre de PreneXOS. El ingrediente resultante es un prebiótico eficaz para alimentar bacterias probióticas beneficiosas en el microbioma intestinal, utilizando tan solo un gramo por día.

Los prebióticos y la salud del microbioma intestinal

«Los prebióticos son la frontera más emocionante en la rápida evolución de la salud del microbioma intestinal debido a su capacidad para alimentar bacterias beneficiosas que ya están en el intestino y su estabilidad inherente hace que sea muy fácil trabajar con ellos en aplicaciones de suplementos, alimentos, bebidas y animales de compañía» dijo Michael Bush, director ejecutivo de Prenexus Health.

Lectura sugerida

«Certificado como orgánico, PreneXOS es el prebiótico ideal, ya que trabaja con una dosis diaria mucho más baja que otros prebióticos, como la inulina y otros oligosacáridos», agregó.

“Nuestro equipo está encantado de haber sido seleccionado”, dijo Dale Monceaux, director de AdvanceBio. “El proyecto Prenexus, junto con el trabajo reciente de desarrollo de procesos en proyectos de proteínas sostenibles, lleva a nuestro equipo a la vanguardia de las tecnologías innovadoras de alimentos, nutrición animal y combustibles de próxima generación”.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con AdvanceBio para el diseño y la construcción de nuestra planta de producción ampliada de PreneXOS en Gilbert, Arizona”, dijo Kevin Gray, director de tecnología de Prenexus Health. 

Lectura sugerida

«AdvanceBio es el principal proveedor de sistemas de reactores continuos con alto contenido de sólidos para una variedad de industrias, incluidas la bioenergía y la nutrición».

Prenexus completó recientemente el primer cierre de U$S 15 millones en su recaudación de fondos Serie B, que permitirá a la compañía expandir significativamente la capacidad de producción en su planta de fabricación en Gilbert, Arizona. Entre sus inversores se incluyen CIBUS / ADM Capital, Continental Grain, Coalescence Partners, DSM Venturing, ONCE Ventures (la nueva rama de riesgo de Otsuka) y PeakBridge.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Apostando a profundizar el modelo de bioeconomía circular el trabajo conjutno, el Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) celebró su su primer año de vida

Ccon un  Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) conformado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); Asociación Forestal Argentina (AFoA); Asociación de...