Home Bioenergía Repsol realizó la primera prueba con biocombustible en el Rally de Marruecos

Repsol realizó la primera prueba con biocombustible en el Rally de Marruecos

Repsol realizó la primera prueba con biocombustible en el Rally de Marruecos

La compañía energética española Repsol ha aprovechado el Rally de Marruecos 2021 para poner a prueba un novedoso biocombustible en el vehículo Toyota Hilux Overdrive conducido por la dupla Isidre Esteve y Txema Villalobos.

El compuesto está producido con un 50% de biocombustible que reduce significativamente la huella de carbono manteniendo óptimas las prestaciones.

El Repsol Rally Team y la dupla de corredores lo ha comprobado de primera mano durante la competición, donde la dupla ibérica selló una gran actuación al acabar 11º de la general y 8º entre los T1, siendo la mejor pareja española, a pesar de que en la última etapa perdieron varios minutos a 60 km de meta al engancharse en la cresta de una duna.

Satisfacción por el desempeño del biocombustible 

Esteve y Villalobos acabaron muy satisfechos después de su última prueba de fuego previa al Dakar 2022 y habiendo probado el nuevo biocombustible de Repsol.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»26675″]

«Estoy muy contento con el resultado. Lo hemos analizado con los ingenieros de Toyota y las prestaciones son muy buenas, así que vamos a continuar trabajando para ver si lo podemos utilizar en las próximas competiciones», ha comentado Esteve.

Los datos de telemetría, que los ingenieros de Overdrive pusieron al servicio de Repsol, corroboraron las impresiones del piloto y serán de gran utilidad para los siguientes pasos en el desarrollo de este combustible.

Han sido cientos de kilómetros de provechosa experiencia que completan los numerosos ensayos en bancos de pruebas, así como otros test habituales. Pero, sin duda, la prueba de competición es el más duro de todos ellos.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»26616″]

Repsol ha puesto en marcha importantes trabajos de desarrollo de combustibles renovables, enmarcadas en su compromiso de ser neutral en carbono en 2050, siendo la primera empresa del sector en anunciar el compromiso.

Para ello construirá en Cartagena su primera refinería de biocombustibles avanzados, usando desechos y materias primas recicladas, mientras que en Bilbao construirá una factoría de combustible sintético realizado a partir de hidrógeno obtenido con energía 100% renovable.
×
Salir de la versión móvil