El sistema de abastecimiento de soja sustentable se fortalece

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Tras el récord de certificaciones de Cadena de Custodia RTRS registrado en 2020 con un total de 67 nuevos sitios, en 2021 se sumaron 40 nuevos sitios que certificaron Cadena de Custodia RTRS para comercializar soja física, incluyendo, en algunos casos, el alcance no-OGM.

Este aumento, que se registró y aceleró en los dos últimos años, no se trata de un hecho aislado, sino que es resultado de un proceso sostenido que cumplió una década este año.

Entre los años 2011 y 2018 la certificación Cadena de Custodia RTRS abarcaba 47 sitios en tres países: Argentina, Brasil y Tailandia. En 2019 se registraron ocho nuevos sitios certificados ubicados en cinco países, entre los que se encuentran Italia y Turquía.

Lectura sugerida

Durante 2020, 67 sitios certificaron por primera vez , incluyendo 20 puertos y una terminal de transbordo, además de otros 17 sitios que certificaron en 2015 t fueron recertificados. El número de sitios certificados en 2020 representó un aumento muy significativo del 88% con respecto a 2019 y la incorporación de cinco nuevos países para recibir, procesar y comercializar soja física certificada RTRS: Alemania, Francia, India, Países Bajos y Paraguay.

Lectura sugerida

Estos nuevos sitios certificados se suman a la lista de 122 organizaciones certificadas Cadena de Custodia RTRS a diciembre de 2020 y alcanzan un total de 162 sitios certificados para recibir, procesar y comercializar soja física certificada RTRS. Estos incluyen dos centros de transbordo y 26 puertos que se encuentran ubicados en Alemania, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La certificación Cadena de Custodia RTRS es aplicable a lo largo de toda la cadena de abastecimiento y garantiza la trazabilidad de la soja física certificada bajo el Estándar RTRS para la Producción de Soja Responsable.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Apostando a profundizar el modelo de bioeconomía circular el trabajo conjutno, el Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) celebró su su primer año de vida

Ccon un  Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) conformado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); Asociación Forestal Argentina (AFoA); Asociación de...