Home Campo El sistema de abastecimiento de soja sustentable se fortalece

El sistema de abastecimiento de soja sustentable se fortalece

El sistema de abastecimiento de soja sustentable se fortalece

Tras el récord de certificaciones de Cadena de Custodia RTRS registrado en 2020 con un total de 67 nuevos sitios, en 2021 se sumaron 40 nuevos sitios que certificaron Cadena de Custodia RTRS para comercializar soja física, incluyendo, en algunos casos, el alcance no-OGM.

Este aumento, que se registró y aceleró en los dos últimos años, no se trata de un hecho aislado, sino que es resultado de un proceso sostenido que cumplió una década este año.

Entre los años 2011 y 2018 la certificación Cadena de Custodia RTRS abarcaba 47 sitios en tres países: Argentina, Brasil y Tailandia. En 2019 se registraron ocho nuevos sitios certificados ubicados en cinco países, entre los que se encuentran Italia y Turquía.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»26701″]

Durante 2020, 67 sitios certificaron por primera vez , incluyendo 20 puertos y una terminal de transbordo, además de otros 17 sitios que certificaron en 2015 t fueron recertificados. El número de sitios certificados en 2020 representó un aumento muy significativo del 88% con respecto a 2019 y la incorporación de cinco nuevos países para recibir, procesar y comercializar soja física certificada RTRS: Alemania, Francia, India, Países Bajos y Paraguay.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»26771″]

Estos nuevos sitios certificados se suman a la lista de 122 organizaciones certificadas Cadena de Custodia RTRS a diciembre de 2020 y alcanzan un total de 162 sitios certificados para recibir, procesar y comercializar soja física certificada RTRS. Estos incluyen dos centros de transbordo y 26 puertos que se encuentran ubicados en Alemania, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La certificación Cadena de Custodia RTRS es aplicable a lo largo de toda la cadena de abastecimiento y garantiza la trazabilidad de la soja física certificada bajo el Estándar RTRS para la Producción de Soja Responsable.

×
Salir de la versión móvil