India camino a convertirse en una superpotencia de industrias biológicas

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

El ministro de Estado de la India, el físico Jitendra Singh, dijo que la India estará entre los cinco principales países en fabricación biológica para 2025 y señaló que la bioeconomía del país alcanzará el objetivo de producir bienes por U$S 150.000 millones.

Las palabras del funcionario fueron dichas durante el lanzamiento de nuevas variedades biotecnológicas de arroz y garbanzo desarrollada por el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Vegetal (NIPGR).

«La bioeconomía de la India está en camino de lograr el objetivo de producir bienes por un valor de 150 mil millones de dólares, frente a los actuales 70 mil millones de dólares actuales, para contribuir efectivamente a la visión del primer ministro de una economía de 5 billones de dólares para 2024-25», dijo.

Lectura sugerida

Singh dijo que la hoja de ruta para los próximos 25 años estará determinada por las innovaciones científicas y tecnológicas y la destreza científica en todos los ámbitos de la vida y pidió a los jóvenes científicos que hagan lo que dicen.

Dijo que esto será posible a través de una visión, misión y metas muy bien articuladas, impulsadas a través de un conjunto de estrategias bien definidas y un plan de acción de implementación claramente establecido presentado por el gobierno.

Singh dijo que los dos chips de ADN para arroz y garbanzo, IndRA e IndiCA son las primeras matrices de genotipado pangenómico en estos dos cultivos y aprovecharán el enorme potencial de la biodiversidad vegetal y la diversidad genómica de la India hacia la seguridad alimentaria y nutricional de la nación.

Las bioenergías pisan fuerte en la India

Como parte de la transición hacía la bioeconomía, en junio pasado, el gobierno de la India anunció en el boletín Oficial que adelantará desde 2025 a 2023 la posibilidad de que las compañías de combustible vendan gasolina con un contenido de hasta un 20% de etanol (E20).

Lectura sugerida

Además, el Ministro de Transporte por Carretera y Autopistas, Nitin Gadkari, dijo que obligarán a las automotrices a equipar los automóviles 0 km con motores flex-fuel de forma que puedan utilizar mezclas altas en etanol.

Del mismo modo, el gobierno está buscando financiamiento internacional  por U$S 24 mil millones para instalar 5.000 plantas de biogás comprimido con el objetivo de reducir la importación de petróleo y fertilizantes y disminuir la contaminación por smog.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Las Agtech y Foodtech en el centro de las innovaciones tecnologías del sudeste asiático

La semana pasada, los delegados de las compañías tecnológicas líderes se hicieron presente de manera virtual en Switch, uno de los eventos tecnológicos más importantes del planeta que se desarrolla todos los años en Singapur. En un giro refrescante para un evento históricamente dominado por la discusión de fintech, e-commerce y software empresarial, las Agtech y las Foodtech ocuparon un lugar más destacado en la agenda que nunca.