jueves, marzo 28, 2024
 

El nuevo residuo de cosecha que ya se está utilizando para fabricar pañuelos descartables

Compartir

 
 

La empresa multinacional de origen sueco que opera en los sectores de higiene y salud, Essity, presentó una nueva versión de su papel tisú, aquel utilizado en pañuelos descartables papel higiénico o servilletas, elaborado a partir de paja de trigo.

Essity dijo que es la primera empresa de la industria del sector del papel tisú en utilizar estas sobras agrícolas a escala industrial. La paja utilizada como materia prima se obtiene en la región de Mannheim, Alemania, donde Essity posee la única instalación en el mundo de papel tisú a gran escala.

Al utilizar paja en lugar de fibras vírgenes o recuperadas de la industria de la madera como materia prima, el proceso también requiere menos agua y energía.

Según la compañía, este nuevo tipo de papel tisú es tan suave, brillante y resistente como el papel tisú tradicional.

Lectura sugerida

“Este tipo de innovación es el camino a seguir para aumentar la circularidad y reducir nuestra huella climática. El uso de la paja como nueva materia prima en la pulpa nos hace menos dependientes de la fibra de madera y de la fibra reciclada y es más rentable, mientras que nuestros consumidores pueden tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente”, dijo Magnus Groth, presidente y director ejecutivo de Essity.

Lectura sugerida

Essity tiene un acuerdo de licencia exclusivo para la tecnología, que mantiene la misma calidad que la pulpa convencional a base de madera a un costo competitivo. La pulpa de paja se utilizará inicialmente en productos de papel tisú para el mercado minorista de consumo alemán bajo la marca líder del mercado de Essity para toallas y papel higiénico, Zewa. Los productos contendrán aproximadamente un 30% de pulpa a base de paja.

La planta de Mannheim es la planta de tisú más grande de Essity en Europa con una capacidad de producción anual de 283.000 toneladas de tisú. Anualmente, la empresa abastecerá regionalmente 70.000 toneladas de paja que se convertirán en unas 35.000 toneladas de pulpa.

La producción de papel a partir de pulpa de paja es parte del trabajo de Essity para aumentar la circularidad y lograr emisiones netas cero para 2050, dijo la compañía.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias