martes, abril 16, 2024
 

Rolls-Royce demostró en vuelo que sus motores aeronáuticos son aptos para funcionar con biocombustibles al 100%

Compartir

 
 

El segundo mayor fabricante de motores aeronáuticos, Rolls-Royce dijo que ha completado con éxito un vuelo de prueba en su avión B747 Flying Testbed utilizando combustible de aviación 100% sostenible (SAF) en un motor Trent 1000.

La aeronave despegó en el aeropuerto de Tucson, Arizona, voló sobre Nuevo México y Texas, para regresar nuevamente a su lugar de origen, impulsando uno de sus motores Trent 1000 únicamente con SAF al 100%, mientras que los otros tres motores RB211 utilizaron combustible de avión estándar.

Luego de tres horas y 54 minutos de vuelo, Rolls Royce dijo que los resultados preliminares confirman que no hubo problemas de ingeniería, lo que proporciona una prueba más de la idoneidad del biocombustible para uso comercial.

Lectura sugerida

La semana pasada, Rolls Royce había confirmado que todos sus motores Trent serán compatibles con 100% SAF para 2023. Actualmente, las aeronaves solo están certificadas para operar con un máximo de 50% SAF mezclado con combustible de avión convencional.

Rolls-Royce demostró en vuelo que sus motores aeronáuticos son aptos para funcionar con biocombustibles al 100% -despegue
La aeronave despegó en el aeropuerto de Tucson, Arizona, voló sobre Nuevo México y Texas, para regresar nuevamente a su lugar de origen, impulsando uno de sus motores Trent 1000 únicamente con SAF al 100%

El vuelo se llevó a cabo en estrecha colaboración con Boeing, que brindó apoyo técnico y supervisión sobre las modificaciones de la aeronave y aseguró que los sistemas de la aeronave funcionarían como se esperaba con un 100% de seguridad. World Energy, la primera y única compañía de producción de SAF a escala comercial del mundo, ubicada en Estados Unidos, proporcionó el combustible bajo en carbono para el vuelo.

Lectura sugerida

La administración estadounidense Biden lanzó recientemente un Gran Desafío de Combustible de Aviación Sostenible con el objetivo de producir tres mil millones de galones (11,3  millones de metros cúbicos) de combustible al año para 2030.

La Comisión Europea también ha creado la iniciativa ReFuelEU Aviation que exigiría la incorporación de SAF suministrado en los aeropuertos de la UE. Esto aumentaría al 63 por ciento para 2050.

Simon Burr, Director de Tecnología y Desarrollo de Producto – Civil Aerospace de Rolls-Royce dijo que “Creemos en los viajes aéreos como una fuerza para el bien cultural, pero también reconocemos la necesidad de tomar medidas para descarbonizar nuestra industria. Este vuelo es otro ejemplo de colaboración en toda la cadena de valor para garantizar que todas las soluciones de tecnología aeronáutica estén en su lugar para permitir una introducción sin problemas del 100% de SAF en nuestra industria».

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias