‘Bio-inversiones’ en la post-pandemia con Cristian Desmarchelier

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

En abril de este año, Cristian Desmarchelier, biólogo especializado en agregado de valor a recursos de la biodiversidad y aficionado al mercado de capitales, estuvo en BioEconomíaTV contándonos cuáles eran las empresas en el ámbito de la bioeconomía que se encontraban operando en los principales mercados bursátiles y como podíamos invertir en ellas.

La pandemia nos reforzó la idea de que es necesario redoblar los esfuerzos para acelerar la transición hacía una economía baja en carbono. Justamente lo que propone la bioeconomía.

Y con el fin del aislamiento, estamos viendo como la actividad económica global se va recuperando. Lo bueno es que se está dando más rápido de lo pensado. En las últimas semanas, hubo un boom de anuncios de inversiones, sobre todo en lo que tiene que ver con aquellas industrias que utilizan los principios de la biología.

Nos pareció que este escenario es un buen momento para retomar el tema de los mercados de capitales. Por eso hemos vuelto a convocar a Cristian Desmarchelier a BioEconomíaTV para hacer un repaso general de todo lo que está sucediendo en el mundo de las ‘bioinversiones’.

¡No te la pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Apostando a profundizar el modelo de bioeconomía circular el trabajo conjutno, el Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) celebró su su primer año de vida

Ccon un  Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) conformado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); Asociación Forestal Argentina (AFoA); Asociación de...