13.1 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022
 

Con foco en la innovación sustentable, el Wine Innovation Summit define su agenda de oradores

Lo más leído

 
00:24:00

Lino Barañao explora las oportunidades que ofrece la agricultura periurbana

Durante los últimos meses, se ha intensificado el debate sobre las denominadas ‘franjas verdes’, una superficie delimitada alrededor de los cascos urbanos donde se restringe la aplicación de fitosanitarios.
 
 

Con el foco puesto en la sostenibilidad, la industria del vino tendrá su cita anual el próximo 11 de noviembre durante el Wine Innovation Summit que se realizará en Mendoza con trasmisión simultánea a través de streaming.

El evento, que llevará el lema ‘El camino para una industria vitivinícola sustentable’ será el tercer encuentro sobre innovación en la industria vitivinícola y tendrá la misma modalidad de inscripción gratuita y cupos limitado que tuvieron los dos anteriores.

Esta edición tiene puesto el foco en la sustentabilidad, observamos que hay una tendencia mundial que va encaminado hacia ese sentido, la industria tiene cada vez más conciencia del cuidado de la tierra, del capital humano y el medio ambiente. Y, por otro lado, los consumidores se involucran más a la hora de elegir un producto y la historia que hay detrás, lo que fundamenta en parte el crecimiento de los vinos orgánicos y sobre todo en Europa, como así también la oferta de productos agrícolas orgánicos y naturales” comentó Martín Caride de la organización de Wine Innovation Summit.

La tercera edición del Wine Innovation Summit se realizará el jueves 11 de noviembre a las 10hs (Argentina, Uruguay y Chile), 14hs (España e Italia) y continuará con la misma dinámica que los encuentros anteriores, pero en esta oportunidad contará con transmisión desde los estudios de Floyd TV en Mendoza, y con oradores en el estudio. Estará dividido en tres bloques temáticos: agricultura, innovación en bodega e innovación puertas afuera.

Lectura sugerida

En el primero contará con la participación de Juan Ignacio Losada, Gerente Industrial de Agrinet, quién se va a referir a las nuevas tendencias en protección de cultivos. Los temas de tecnologías estarán a cargo de Pablo Poza, Business Development Manager de Edrans donde presentará MetZoo, una solución SmartAgro que consiste en un sistema autónomo de monitoreo de cultivos. Desde Italia, Gianantonio Berton CEO & Founder de Novum, contará como utilizan en el país mediterráneo la tecnología para la administración de las viñas.

A continuación, Andrés Valero, líder de Sustentabilidad y RSE de Grupo Avinea, se referirá a los pilares sobre los que se construyen los programas sustentabilidad y RSE. Desde Chile, Bárbara Lewin, Gerente Marketing Corporativo de Viña Aresti, presentará los proyectos de innovación y sustentabilidad (I+S) en los que la bodega está trabajando. Luego, un ejecutivo de DIAM Bouchage hablará sobre las tendencias en tapones sustentables. En el cierre del bloque, la División Vitivinícola de Adecco Argentina, abordará las problemáticas relacionadas al capital humano en la industria.

El última bloque será inaugurado por Jimena Sánchez Kotliarsky, representante en Latinoamérica de Amfori, quién tratará el tema de las auditorías como herramientas de transparencia y competitividad. Posteriormete, el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI) presentará los lineamientos para la certificación de la uva sustentable.

Más tarde, Tobías Webb, Fundador & Director Ejecutivo de Sustantible Wine Roundtable, hará referencia sobre los objetivos y los proyectos en carpeta de su organizacióin para los próximos años. Finalmente, Mariano Salerno, Gestor de fortalecimiento y Desarrollo de Clac Fairtrade, describirá el impacto del comercio justo en la producción de vinos en la región.

Lectura sugerida

La apertura y cierre del encuentro aún no están confirmados.

Los interesados podrán registrarse en https://www.eventbrite.com.ar/e/wine-innovation-summit-tercera-edicion-tickets-191257786187?aff=ebdssbeac&keep_tld=1

Acompañan la tercera edición del Wine Innovation Summit el Ministerio de Economía de Mendoza, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Pro Mendoza y Bodegas de Argentina, el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI), la Embajada de Uruguay en Argentina.

El encuentro es posible gracias al apoyo de Grupo Altasur, Adecco Argentina, Novum, Esker, Auravant y Edrans.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En el Día de la Conciencia Ambiental, CNH Industrial refuerza su compromiso por una industria más sustentable

Desde su planta de Córdoba, la compañía desarrolla acciones en favor del medio ambiente y brindar apoyo a las comunidades