10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

La cadena de valor de la producción de carne alimentada a pasto creó su propia asociación

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

El pasado sábado 6 de noviembre de 2021, quedó constituida formalmente la Asociación Grassfeed Argentina Regenerando Suelos, una nueva organización que nuclea a los actores de toda la cadena de valor de la producción de carne de novillos alimentados a pasto (grassfed), incluyendo la producción ganadera, las actividades comerciales, así como los servicios.

La entidad quedó presidida por Rina Vasquetto y cuenta con tres vicepresidencias, a cargo de Ezequiel Sack, Ricardo Fernández y Gustavo Pistone.

Lectura sugerida

Los sistemas productivos desarrollados por el grupo se basan en tecnología de procesos. Cuenta con aproximadamente 350 miembros que promueven la ganadería bajo pastoreo racional, planificado, capaz de favorecer y posibilitar la preservación y la regeneración del suelo, dijo la asociación en un comunicado.

Entre sus objetivos, la organización buscará profundizar varios cambios de paradigmas entre los que destacan el cuidado de la salud y del medio ambiente; del territorio en sus múltiples dimensiones; el bienestar animal; la alimentación saludable; el trabajo y la capacitación de los recursos humanos; la asociatividad; la educación e información profesional a todo nivel sobre estas temáticas; la preservación y/o el aumento de la biodiversidad; la captura de carbono; la mitigación del cambio climático; y una nueva ruralidad con presencia de familias viviendo en el campo, protagonistas activas en la toma de decisiones.

Lectura sugerida

Luego de las firmas, los miembros de la entidad compartieron un encuentro de camaradería en Navarro, provincia de Buenos Aires.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.