Bioceres consigue la autorización de Brasil para importar harina de Trigo HB4 tolerante a estrés hídrico

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 

Bioceres Crop Solutions Corp. “Bioceres”, un proveedor global totalmente integrado de soluciones de productividad de cultivos diseñadas para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono, anunció que ha recibido la aprobación de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Alimentos de Brasil para la  importación de Harina de su Trigo HB4, tanto para consumo humano como animal.

Luego de un riguroso proceso de revisión que incluyó el uso de conjuntos de datos OMICS para respaldar la evaluación científica de seguridad del trigo HB4, la Comisión Nacional de Bioseguridad de Brasil (CTNBio), una agencia que incluye a científicos reconocidos y diversos especialistas, aprobó unánimemente las condiciones de bioseguridad para la harina obtenida del Trigo HB4.

El proceso regulatorio integral implicó el desarrollo de metodologías de vanguardia por parte de Bioceres, para abordar los problemas de riesgo alergénico y demostrar la equivalencia de seguridad del trigo HB4 con su contraparte convencional.

«Esta aprobación es un paso importante hacia la construcción de sistemas agrícolas resilientes al clima que utilizan el trigo como un componente clave para la rotación de cultivos», dijo Bioceres en un comunicado.

Lectura sugerida

El trigo es un alimento básico clave para miles de millones de personas en todo el mundo, y un cultivo que ha quedado huérfano en el ámbito de la biotecnología a pesar de estar plantado en 200 millones de hectáreas a nivel mundial.

En octubre de 2020, Argentina otorgó la primera aprobación del «evento» de trigo HB4 para crecimiento y consumo. La comercialización de trigo HB4 en Argentina ha estado sujeta a la aprobación brasileña, ya que Brasil es el principal mercado de exportación para la producción de trigo argentina. Argentina es el país productor de trigo más grande del Cono Sur, lo que da como resultado una oportunidad anual de 6 a 8 millones de hectáreas.

Lectura sugerida

Recursos y esfuerzos significativos han respaldado este hito significativo, que no podría haberse logrado sin el apoyo continuo del socio de Bioceres, Tropical Melhoramento & Genética, un socio brasileño que lidera las presentaciones regulatorias con CTNBio y Florimond Desprez, el co-desarrollador del Trigo HB4 y socio de Bioceres en Trigall Genetics, la confianza de nuestros accionistas y el fuerte compromiso de los equipos involucrados en todo el proceso de investigación, desarrollo y regulación.

Bioceres ha estado ampliando los inventarios de trigo HB4 a través de su Programa HB4 de identidad preservada y actualmente está cosechando 55.000 hectáreas del cultivo.

Teniendo en cuenta la disponibilidad de inventario para la próxima temporada de siembra y la importancia de este hito regulatorio con respecto a sus perspectivas comerciales, la Compañía actualizará a la comunidad de inversionistas con proyecciones de superficie para 2022 y oportunidades comerciales en su próxima convocatoria de ganancias.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Bridgestone acuerda con la IndyCar la provisión de neumáticos fabricados caucho natural de guayule

El neumático de carrera Firestone Firehawk guayule se usará por primera vez durante el INDY 500 Pit Stop Challenge, una de las actividades previas a la mística competencia de las 500 millas de Indianápolis el próximo 27 de mayo, mientras que hará su debut en pista como neumático de carrera alternativo durante el Big Machine Music City Grand Prix a celebrarse entre el 5 y 7 de agosto en Nashville, Tennessee.