¿Qué se debatió en el primer Simposio de Balance de Carbono? Con Jorge Hilbert

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

No hay dudas que el carbono es el tema del momento. Reducir las emisiones en primer lugar, y su concentración en la atmósfera es el único camino para revertir el cambio climático que tanto estrago está causando.

Los consumidores son quienes han tomado la posta y han comenzado a preocuparse por conocer cual es la huella de carbono de cada producto que consumen. Así, las empresas están obligadas a trabajar en conjunto con cada eslabón de su cadena de valor. Por su puesto esto incluye a la agricultura.

Pero además, ha representado una oportunidad para los productores agrícolas, ya que con buenas prácticas, el agro puede secuestrar carbono en el suelo, prestando un servicio ecosistémico al ambiente y pudiendo los agricultores obtener ingresos adicionales por esto. Este tema resulta de particular interés para Argentina, pues estas buenas prácticas agrícolas han sido ampliamente adoptadas por los productores del país. Sin embargo, las iniciativas son muy incipientes y hay mucha confusión al respecto.

En una acción muy oportuna, la empresa SEMA organizó un evento presencial para echar luz sobre el balance de carbono agrícola. Estuvimos allí y conversamos con Jorge Hilbert, un experto en medición de carbono y uno de los organizadores de la agenda del programa.

En la charla, repasamos los principales temas que se debatieron en este encuentro, que además, nos dio la oportunidad de reencontrarnos cara a cara con algunos de los grandes actores de la bioeconomía argentina.

¡No te la pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Apostando a profundizar el modelo de bioeconomía circular el trabajo conjutno, el Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) celebró su su primer año de vida

Ccon un  Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) conformado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); Asociación Forestal Argentina (AFoA); Asociación de...