Bodega Argento presenta su nuevo portfolio de vinos orgánicos

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Bodega Argento, una marca del Grupo Avinea, el mayor productor de vinos orgánicos de Argentina, presentó su nuevo portfolio de vinos orgánicos compuesto por 6 líneas.

Los vinos de la Bodega Argento son elaborados bajo la dirección de Juan Pablo Murgia, gerente de enología del Grupo Avinea y distinguido como Joven Enólogo del Año por el periodista y Master of Wine, Tim Atkin, en su Argentina Special Report 2021.

“Nuestro objetivo es liderar la vitivinicultura argentina de manera sustentable, respetando nuestro entorno y desarrollando marcas de alto valor percibido, comercializadas nacional e internacionalmente” comenta Santiago Ribisich, Director General de Grupo Avinea.

“Tenemos la meta, dentro de nuestro plan Agrícola, de llegar para el año 2025 a 650 hectáreas certificadas como orgánicas». En la actualidad, la Finca que el grupo tiene en Alto Agrelo, cuenta 232 hectáreas certificadas y es la mayor extensión de superficie orgánica en un único viñedo” agregó Ribisich.

Lectura sugerida

Los viñedos de Argento se sitúan en tres regiones: Luján de Cuyo, Valle de Uco y Maipú. La filosofía de la bodega es trabajar la uva de forma más natural, teniendo en cuenta el suelo y el clima, lo que les da una fuerte identidad a los vinos de Argento.

El equipo enológico cree que la producción orgánica y la sustentabilidad van de la mano, tanto para expresar lo mejor de la región como para preservarla. El suelo, el clima, la variedad de uva y las personas trabajan en armonía y se ven beneficiados por este modelo sustentable.

Lectura sugerida

Según Juan Pablo Murgia, “cuando plantamos los primeros viñedos en el 2010, nuestro objetivo era elaborar vino de la mejor calidad de la forma más sustentable. Cuando las uvas se cultivan de forma natural, el resultado es un vino más vibrante que dice de dónde viene. La certificación siempre surge como resultado de esta forma de trabajar».

Para garantizar la transparencia en las prácticas sociales y ambientales implementadas en Bodega Argento, las auditorias se realizan de forma independiente por organizaciones de terceros, como parte de diferentes esquemas de certificación, es decir, Orgánico, Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina y Fairtrade International.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Apostando a profundizar el modelo de bioeconomía circular el trabajo conjutno, el Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) celebró su su primer año de vida

Ccon un  Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) conformado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); Asociación Forestal Argentina (AFoA); Asociación de...