Reino Unido: Amazon encarga a IVECO más de 1.000 camiones a biometano para operar una de las flotas más sostenibles de Europa

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

La filial en el Reino Unido del gigante del e-commerce Amazon anunció el encargado de más de 1.000 camiones IVECO que funcionarán con biometano, en una medida que busca, según la compañía, operar una flota totalmente sostenible dentro de su programa Amazon Freight Partner.

Los vehículos repostarán el biocombustible en las de CNG Fuels, una compañía que está desarrollando una red de estaciones de abastecimiento de biometano producido a partir de desechos a lo largo de todo el Reino Unido.

Amazon, que ya ha recibido el primer lote de 216 unidades IVECO S-WAY Natural Power que serán entregados a sus socios de toda Europa, estará recibiendo otros 848 camiones durante 2022, con lo que su flota europea propulsada por gas natural superará los 1.000 vehículos para fines del próximo año.

Los 1.064 camiones que compondrán la flota de Amazon estarán propulsados ​​por motores de gas natural FPT Industrial Cursor 13 de última generación y están equipados con tanques de GNC de 1.052 litros, los más grandes disponibles, con la expectativa de que rindan una impresionante autonomía de 620 km entre repostaje.

Lectura sugerida

Las 848 unidades ordenadas para su entrega en 2022 también contarán con IVECO Driver Pal, el pionero compañero de conductor vocal a bordo de la marca con características de Amazon Alexa.

Los vehículos de GNC reducen las emisiones de CO2 en al menos un 75% en comparación con el diésel cuando se repostan con gas natural renovable (RNG), lo que ayuda a crear un futuro más sostenible.

Lectura sugerida

Gerrit Marx, director ejecutivo designado de IVECO dijo que «Hemos sido pioneros en la tecnología de propulsión de gas durante 25 años, desarrollando soluciones que permiten a los operadores realizar reducciones significativas en las emisiones en este momento. La colaboración con líderes mundiales como Amazon es un testimonio de la la sólida capacidad de nuestros productos innovadores y nuestro compromiso inquebrantable con el objetivo de la industria de descarbonizar el transporte para 2050. El Grupo Iveco seguirá liderando el camino en motores de combustión que funcionan con combustibles renovables, la única solución viable ya disponible a escala en el mercado para reducir las emisiones. No olvidemos que un camión de GNC propulsado por biometano puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95% con un enfoque de medición de CO2 desde el pozo hasta la rueda, contribuyendo de manera efectiva al proceso de descarbonización».

CNG Fuels ha estado trabajando con Amazon y sus socios en Amazon Freight Partners durante varios meses, reabasteciendo de combustible su flota de vehículos de GNC en el Reino Unido.

Amazon Freight Partners es una iniciativa de Amazon para la creación de nuevas empresas que operen flotas de camiones para distribuir los productos comercializados a través de la plataforma Amazon. Amazon financia la compra de hasta 10 unidades de última generación con bajas emisiones y sus costos operativos y de mantenimiento.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Apostando a profundizar el modelo de bioeconomía circular el trabajo conjutno, el Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) celebró su su primer año de vida

Ccon un  Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) conformado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); Asociación Forestal Argentina (AFoA); Asociación de...