Home Alimentos ‘Huerta Sustentable’ cumple 5 años

‘Huerta Sustentable’ cumple 5 años

'Huerta Sustentable' cumple 5 años

La iniciativa ‘Huerta Sustentable’, donde la compañía Bio4 pone a disposición parcelas dentro de su complejo industrial para que familias en condiciones de vulnerabilidad puedan producir y comercializar verduras agroecológicas de forma que puedan insertarse al sistema productivo con trabajo genuino, ha celebrado su quinto año de funcionamiento interrumpido.

‘Huerta Sustentable’ es gestionado por Bio4 y la municipalidad de Rio Cuarto y además de la inclusión de las familias vulnerables, tiene también como objetivo promover el asociativismo, el desarrollo local y la alimentación saludable.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»26986″]

Durante el acto de celebración, los responsables del programa presentaron una plataforma digital para que más vecinos de Río Cuarto se puedan sumar al programa social. «La plataforma digital es una opción muy buena para Río Cuarto, e innovadora, ya que los vecinos pueden cosechar semanalmente sus propias verduras agroecológicas y llevarlas directo a su mesa», dijo Bio4 en un comunicado.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»26636″]

Las familias pueden vivir en primera persona la experiencia de cosechar sus verduras sabiendo de antemano que fueron producidas por familias igualmente locales, con responsabilidad social, compromiso y dedicación. De esta forma los riocuartenses estarían llevando alimentos saludables a la mesa y pudiendo conocer a las familias que participan del proyecto.

«Día a día los miembros de las familias del programa mejoran en calidad y cantidad de trabajo, se elevan sus niveles de auto-exigencia y aportan cada vez más responsabilidad a lo que hacen», destacó Bio4. «Esta base de compromiso es lo que hoy le permite al programa expandirse de esta manera y apostar a que otros municipios, empresas y familias lo repliquen a nivel nacional».

×
Salir de la versión móvil