Home Bioenergía Empresas francesas crean los paneles fotovoltaicos del futuro: producidos con materiales biológicos...

Empresas francesas crean los paneles fotovoltaicos del futuro: producidos con materiales biológicos y 100% reciclables

Empresas francesas crean los paneles fotovoltaicos del futuro: producidos con materiales biológicos y 100% reciclables

La compañías francesas Roctool, que ha desarrollado una novedosa tecnología de moldeo de materiales utilizando calor y frío, y CEA-Liten, especializada en energías limpias, anunciaron que han profundizado su asociación para crear los paneles solares del futuro.

Desde la firma de esta alianza en mayo pasado, los equipos han estado trabajando activamente en esta colaboración que está comenzando a dar sus frutos. Tras una fase de estudio de 4 meses de investigación, suministro de biomateriales y ensayos de transformación, los equipos de Roctool y CEA-Liten han podido implantar los primeros paneles fotovoltaicos de base biológica y 100% reciclables.

Roctool y CEA-Liten han unido sus conocimientos para probar la implementación de paneles con dimensiones de 300 mm por 300 mm en una máquina de estampado disponible en el centro de pruebas de Roctool en Le Bourget-du-Lac, Francia.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»27146″]

Los resultados hasta ahora han sido muy alentadores y prometedores, dijeron las empresas en un comunicado, destacando la excelente calidad del producto y la optimización en el tiempo de los ciclos que permitirán reducir a la cuarta parte el tiempo de fabricación.

Ambas compañías dijeron que continúan probando varias series de paneles para verificar su rendimiento y resistencia al impacto y que están realizando pruebas de envejecimiento de al menos 1.000 horas.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»26957″]

En esta etapa, el consorcio, apoyado por la Región de Auvergne-Rhône-Alpes, en el marco del programa EasyPOC, está seleccionando proveedores de materias primas y continuando con el desarrollo hasta llegar a la prueba de concepto de una nueva herramienta de estampado de Roctool que representarán un modelo reducido de un capó de vehículo.

La ambición de presentar estos primeros prototipos para finales de 2021 – principios de 2022 en aplicadores industriales se ha cumplido y ya se han iniciado los contactos.

«Gracias a la experiencia de CEA-Liten y al know-how de Roctool, se abre una nueva era de energías renovables, combinando el uso de materiales de base biológica y reciclables con una tecnología de fabricación de alto rendimiento para reducir la huella de carbono del Paneles fotovoltaicos del futuro», dijeron las compañías.

×
Salir de la versión móvil