15.3 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022
 

Planteos tecnológicos, productividad, sustentabilidad… Mariano Lattari nos cuenta la verdad sobre el uso de bioinsumos

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Las discusiones sobre como reducir las emisiones en las distintas cadenas de valor para hacer frente al cambio climático es, sin dudas, uno de los temas más debatidos en el año. Particularmente, es el tema del momento en la agricultura.

Muchos agrónomos y científicos están apostando a sustituir los productos de síntesis en la protección y mejora de la productividad de los cultivos por otros equivalentes de origen biológico. Estos productos se denominan bioinsumos y su mercado viene creciendo año tras año de forma exponencial.

Sin embargo, existe cierta idea de que la agricultura sostenible y la utilización de bioinsumos está asociada a planteos de baja productividad alejados de los paquetes tecnológicos que existen en el mercado.

¿Es tan así? ¿Pueden convivir los bioinsumos con las últimas tecnologías de semillas? ¿Qué regulaciones aplican a los bioinsumos? ¿Cómo encajan los bioinsumos con los productos modificados genéticamente? Las respuestas a estas preguntas, y muchas más, nos las da Mariano Lattari, Referente de Gestión Ambiental en Senasa y promotor del uso de bioinsumos.

Además Mariano nos explica que el uso de bioinsumos no es un tema exclusivo del agro, sino que aplica a muchos otros sectores que también necesitan reducir sus emisiones para hacer frente al flagelo del cambio climático. Un tema central en el nuevo enfoque que propone la bioeconomía.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En el Día de la Conciencia Ambiental, CNH Industrial refuerza su compromiso por una industria más sustentable

Desde su planta de Córdoba, la compañía desarrolla acciones en favor del medio ambiente y brindar apoyo a las comunidades