Home Bioenergía DHL logra una asombrosa reducción de emisiones en el transporte por carreteras...

DHL logra una asombrosa reducción de emisiones en el transporte por carreteras al utilizar biometano licuado (BIO-LNG)

DHL logra una asombrosa reducción de emisiones en el transporte por carreteras al utilizar biometano licuado (BIO-LNG)

Uno de los principales proveedores de servicios de transporte por carretera en Europa: DHL Freight, informó que ha reducido en 85% sus emisiones de dióxido carbono en el transporte por carretera al utilizar gas natural renovable licuado Bio-LNG producido despachado por Shell y elaborado a partir de biomasa sostenible.

Desde junio, DHL Freight está realizando un ensayo en tres camiones de transporte de carga para su cliente Grundfos. En estos cinco meses, el volumen de Bio-LNG consumido por estas unidades ha generado un ahorro de 87 toneladas, un cifra que equivale a las emisiones que genera un camión diésel al recorrer algo más de 89.900 km.

“La industria de la logística es responsable del 11 por ciento de las emisiones globales de carbono. Para luchar contra el cambio climático, el sector del transporte necesita una verdadera descarbonización. Para nosotros en DHL Freight, las soluciones de combustibles sostenibles son una palanca clave para cambiar la combinación de combustibles y, en última instancia, reducir las emisiones de carbono en el transporte por carretera”, dijo Uwe Brinks, director ejecutivo de DHL Freight.

“Al invertir no solo en combustible sostenible, sino también en proyectos de renovación de flotas, reacondicionamiento de motores y eficiencia, abordamos el impacto de la cadena de suministro logístico. Estamos felices de tener socios a nuestro lado que comparten nuestra visión y se unen a nosotros en el viaje hacia un futuro sostenible”.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»27178″]

La alternativa de combustible se está implementando para mejorar la línea de transporte de Grundfos entre sus plantas de producción Bjerringbro, Dinamarca y Longeville-Les-Saint-Avold, Francia. Al ofrecer la opción de utilizar alternativas más ecológicas, la compañía está dando un paso más hacia un transporte de mercancías por carretera más limpio, en línea con la hoja de ruta de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group para 2030.

“Nuestro compromiso y ambiciones con la sostenibilidad están totalmente arraigados en nuestra cadena de valor, y en estrecha colaboración con nuestros proveedores y socios logísticos, trabajando al unísono, logramos nuestros objetivos de sostenibilidad, logrando una reducción del 50% de las emisiones de CO2 para 2025. Por lo tanto, vemos el soluciones de combustibles sostenibles propuestas por DHL Freight como un paso significativo en la dirección correcta para reducir las emisiones de carbono en el transporte de mercancías por carretera”, afirmó Stéphane Simonetta, vicepresidente ejecutivo del grupo y director de operaciones de Grundfos.

El Bio-LNG utilizado por Shell en la prueba se produce a partir de residuos agrícolas. Cumple con los criterios de la Directiva de Energías Renovables 2 (REDII) de la Unión Europea y es producto de una economía circular sostenible. El proyecto piloto se ha estado ejecutando durante más de cinco meses y continuará durante aproximadamente un año más. La reducción de emisiones se atribuye al cliente en consecuencia. De esta manera, los clientes pueden descarbonizar con éxito sus cadenas de suministro.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»27218″]

Fabian Ziegler, Director Gerente de Shell Alemania, dijo que “Ejecutar pilotos como este con clientes como DHL es una oportunidad fantástica para que ambos podamos probar y aprender, pero también para impulsar conjuntamente la descarbonización del sector, ya que demuestra que los nuevos conceptos funcionan y generar un impacto positivo en los objetivos climáticos de una manera comercialmente viable. Los resultados piloto indican que el Bio-LNG ya puede reducir las emisiones de CO2 para contribuir a las reducciones de GEI necesarias para alcanzar los objetivos climáticos de la UE para 2030. Eso es muy prometedor y una buena noticia para el sector”.

Mientras tanto, Shell está ampliando el suministro de Bio-LNG para ofrecer mayores reducciones de emisiones con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono. A principios de 2022, Shell ofrecerá una mezcla de Bio-LNG en toda la red de los Países Bajos, ofreciendo una mayor reducción de carbono a todos los clientes.

A partir de 2023, Shell planea ofrecer Bio-LNG a toda la red en Alemania que será producido en una nueva planta de licuefacción de gas ubicada en el Energy and Chemicals Park Rheinland de Shell. La empresa comenzará la construcción de la planta de licuefacción a finales de este año, siempre que los permisos se otorguen a tiempo. El volumen estipulado es de 100.000 toneladas por año, una cifra con el potencial de ayudar a reducir las emisiones de carbono causadas por el transporte de larga distancia en hasta un millón de toneladas.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»26599″]

Ofrecer una alternativa de combustible sostenible para el transporte de mercancías por carretera es otro paso dentro de los esfuerzos de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group.

Para 2030, el Grupo quiere invertir 7 mil millones de euros en soluciones logísticas climáticamente neutrales, y al menos el 30 por ciento de los requisitos de combustible en la aviación y el transporte de línea deben cubrirse con combustibles sostenibles, según su hoja de ruta de sostenibilidad publicada recientemente.

Deutsche Post DHL Group considera que los biocombustibles son decisivos para descarbonizar el transporte en este momento y espera que el hidrógeno como combustible sostenible basado sea una alternativa prometedora a largo plazo.

×
Salir de la versión móvil