Home Bioenergía Brasil: Invertiran U$S 320 MM en la primera instalación de biocombustible diésel...

Brasil: Invertiran U$S 320 MM en la primera instalación de biocombustible diésel renovable

Brasil: Invertiran U$S 320 MM en la primera instalación de biocombustible diésel renovable

La compañía de capitales íntegramente brasileros, Brasil BioFuels, anunció que invertirá 1.800 millones de reales, unos U$S 320 millones, en la construcción de la primera biorrefinería de Brasil que producirá biocombustible diésel renovable, también conocido como aceite vegetal hidrotratado (HVO).

Ahora la compañía busca dar el salto al sector del transporte con la nueva biorrefinería a instalarse en la Zona Franca de Manaus. La primera fase del proyecto está programada para comenzar a operar en enero de 2025.

La futura refinería tendrá capacidad para producir 500 millones de litros de diésel verde al año que serán comercializados de forma exclusiva a la empresa Vibra, propietaria de la licencia para el uso de la marca ‘Petrobras’ y de una robusta infraestructura de de distribución y fortaleza comercial para llegar a los clientes que buscan soluciones sostenibles.

Ambas empresas destacaron en un comunicado que la ubicación de la fábrica será «un punto estratégico para la distribución en todo el norte del país, pudiendo además dirigir el producto a otras regiones del país e incluso para la exportación».

Brasil BioFuels (BFF) opera en la región norte del país desde 2008, bajo un modelo integral que parte del cultivo sustentable de palma aceitera que procesa para obtener aceite vegetal que luego convierte en biodiesel para alimentar las plantas termoeléctricas en sistemas aislados. La construcción de la nueva biorrefinería sigue el plan de verticalización agrícola de la empresa.

Para 2026, la empresa espera contar con más de 120 mil hectáreas de palma implantadas en las regiones definidas en la Zonificación Agroecológica de la palma, garantizando
la materia prima para el proyecto.

El HVO se produce mediante el procesamiento de materias primas renovables como la palma y la soja. A diferencia del biodiésel, el diésel verde permite la mezcla con otros aceites vegetales y grasas animales como fuentes de materias primas en el proceso de producción.

«Con esta alianza, Vibra y Brasil BioFuels amplían su escala de operación en uno de los mercados de biocombustibles más grandes del mundo. Es una sinergia empresarial que permite a las empresas explotar al máximo sus principales habilidades. BBF se consolida como el principal productor de biocombustibles en la Región Norte y Vibra realizando eficientemente la logística y comercialización de diésel verde”, dijo Marcelo Bragança, Director Ejecutivo de Operaciones, Logística y Abastecimiento de Vibra.

Salir de la versión móvil