El Reino Unido: más de 770 mil hogares se calefaccionan con gas natural renovable

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

En el Reino Unido, Energy Networks Association (ENA), una organización que nuclea a los responsables de generar y transportar la energía en el Reino Unido e Irlanda presentó su primer informe anual sobre producción y consumo de gas natural renovable.

Los datos del Green Gas Scoreboard muestran que en el Reino Unido se está produciendo suficiente gas verde para abastecer a 770.654 hogares, al tiempo que apoya una producción de electricidad más ecológica al desplazar el gas natural de origen fósil. Una cifra que supera a la cantidad total de hogares que albergan juntas las ciudades Birmingham y Leeds, segunda y tercera respectivamente en cantidad de habitantes.

Según el reporte, el gas renovable se produce a partir de desechos de animales, de cultivos y desperdicios de alimentos, así como en plantas de tratamiento de aguas y efluentes industriales, proporcionando energía verde que se inyecta en la red de gas de Gran Bretaña.

Además de utilizarse para calefacción doméstica y en la industria, el biometano también se usa para generar electricidad, manteniendo las luces de Gran Bretaña encendidas de una manera más verde durante las largas y oscuras noches de invierno.

Lectura sugerida

El Green Gas Scoreboard de Gran Bretaña, que está publicado en el sitio web de ENA, también muestra que:

  • Un total de 109 sitios de producción de biometano están conectados a la red de gas de Gran Bretaña, y los desarrolladores están construyendo otros 23 sitios en todo el país. En 2011, solo 1 sitio estaba conectado a la red de gas.
  • El desperdicio de alimentos, arrojado por los sitios de procesamiento de alimentos y los restaurantes, está proporcionando suficiente biometano para calentar 211.552 hogares, casi el mismo número de hogares que se encuentran en la ciudad de Edimburgo (233.369).
  • Los desechos agrícolas, como el estiércol de vaca, están proporcionando suficiente biometano para calentar 83.100 hogares, el mismo número de hogares que se encuentran en la ciudad de York (83.552).
  • Los residuos de las cosechas, que quedan de la recolección de cultivos como el trigo, la cebada y el maíz, están proporcionando suficiente biometano para calentar 151.109 hogares, más que el número de hogares que hay en Cardiff (142.600).
  • De las plantas de tratamiento de aguas residuales se está proporcionando suficiente biometano para calentar 128.442 hogares, más que el número de hogares de Newcastle (119.000).
  • 181 plantas de energía de gas de ‘generación flexible’ están conectadas a la red de gas y están diseñadas para respaldar el desarrollo de parques eólicos y solares locales al proporcionar electricidad para aquellos momentos en que el sol no brilla y el viento no sopla y está planeado para ser convertido para funcionar con hidrógeno bajo el Gas Goes Green Pathway.
  • El 74% de las tuberías de gas locales de Gran Bretaña se han mejorado para que estén ‘listas para el hidrógeno’, para ayudar a garantizar que los hogares tengan la opción de diferentes tecnologías de calefacción ecológicas para reducir sus emisiones de carbono, incluidas las calderas.

Lectura sugerida

David Smith, director ejecutivo de ENA, dijo “El gas verde de producción local y de cosecha propia es una excelente manera de reducir las emisiones en nuestra producción de calor y electricidad, especialmente cuando se trata de mantener calientes los hogares de Gran Bretaña y las luces encendidas durante las largas y frías noches de invierno».

El ejecutivo agrego que “Estas cifras muestran cómo el estiércol de vaca de nuestras granjas, los restos de comida de nuestros restaurantes y las aguas residuales de nuestras plantas de tratamiento de agua tienen un papel muy importante que desempeñar en la reducción de las emisiones de carbono de nuestros pueblos, aldeas y comunidades, todo mientras les proporcionamos asegurar el suministro de energía».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Los vuelos de cabotaje en Dinamarca serán libres de combustibles fósiles a partir de 2030

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, dijo que a más tardar en 2025 los primeros vuelos dentro del país comenzarán a utilizar combustible "verde".