Home BioEconomia TV Agricultores buscan agregar valor diversificando en actividades más allá de la tranquera

Agricultores buscan agregar valor diversificando en actividades más allá de la tranquera

El Sistema Chacras de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) es un programa que tiene como objetivo dar respuestas a las problemáticas del productor agropecuario.

Una de sus 10 chacras es la de ‘Valor Agregado en Origen’ (AVO), que tiene como propósito buscar alternativas que permitan a los productores poder minimizar los riesgos que conlleva la actividad a través de la diversificación en negocios que vayan más allá de las tranqueras de forma de estabilizar los resultados económicos de las empresas.

Esta búsqueda de alternativas se basa en detectar las tendencias de los mercados y los cambios de hábitos en los consumidores sin perder de vista el triple impacto ambiental, social y económico.

Bajo este escenario y entendiendo la clara diferencia que existe entre grado de transformación y valor agregado, los miembros de AVO organizaron un encuentro en Rosario con varias startups en los rubros de AgTech y Foodtech que están en la búsqueda de financiamiento.

La jornada comenzó por la mañana en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario y continuo por la tarde con una recorrida por las instalaciones de Indear y Bioceres, el gigante biotecnológico que surgió en plena crisis del 2001 desde un grupo de socios que buscaban crear valor, y que ha logrado convertirse en un modelo a seguir por la comunidad de emprendedores.

BioEconomía acompaño a los productores y conversó con Jorge Gambale, un productor de Mar del Plata y referente de la mesa técnica de AVO.

Agricultores buscan agregar valor diversificando en actividades más allá de la tranquera by BioEconomia

Salir de la versión móvil