Nuseed nos presentó la primera variedad de semilla de carinata híbrida del mundo

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

En mayo del año pasado, la filial argentina del semillero Nuseed presentó la carinata, un cultivo de enorme relevancia en el ámbito de la bioeconomía y la sustentabilidad de la agricultura.

La carinata es una oleaginosa libre de organismos genéticamente modificados que contiene un alto contenido de aceite, superior al 45%, que presenta una alta concentración de ácido erúsico, lo que impide que sea comestible para los humanos.

Esta característica llevó a la ICAO, el organismo que regula las normativas internacionales en la aviación comercial, considere al aceite de carinata como materia prima elegible para la elaboración biocombustibles de segunda generación ubicándolo al mismo nivel que los aceites vegetales provenientes de residuos o desechos. Con la aviación comercial asumiendo el ambicioso compromiso de reducción sus emisiones a la mitad para 2050 respecto a los niveles de 2005 y con la restricción que no se pueden superar las emisiones de 2019 en ningún momento, la carinata se ha convertido en un cultivo de enormes perspectivas de futuro. Sumado a que la extracción de la carinata tiene como coproducto harina proteica no OGM, de gran demanda para la nutrición animal, sobre todo en los paises europeos.

Nuseed exporta la totalidad de la carinata que se produce en el país, a través de un acuerdo de suministro con Saipol, el mayor productor de biocombustibles de Europa.

Para los productores agropecuarios, la carinata puede servir como un cultivo de servicio de alto valor, que encaja perfecto en los sistemas de rotación para una agricultura sustentable.

A poco menos de un año y medio desde el lanzamiento de Carinata, Nuseed presentó la primera semilla de carinata híbrida del mundo. Una nueva variedad mejorada que potencia aun más el negocio.

Invitados por el semillero, visitamos el moderno Centro Tecnológico que Nuseed inauguró hace pocos meses en Venado Tuerto. Allí tuvimos la oportunidad de ver los ensayos a campo de este nueva variedad y conversar con Jorge Motus, Gerente Regional de Sudamérica Nuseed y con Sebastián Bravo, Gerente del Negocio de Carinata. Conversamos sobre las ventajas de la semilla híbrida, el abanico de variedades que se vienen y sobre los ambiciosos planes de la compañía a futuro.

¡No te lo pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Los vuelos de cabotaje en Dinamarca serán libres de combustibles fósiles a partir de 2030

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, dijo que a más tardar en 2025 los primeros vuelos dentro del país comenzarán a utilizar combustible "verde".