jueves, abril 18, 2024
 

Una startup desarrolló un ingrediente vegano a base de hongos que imita el sabor y la textura de las grasas animales

Compartir

 
 

La empresa sueca de tecnología alimentaria Mycorena ha desarrollado un ingrediente a base de hongos que imita las grasas animales.

Encontrar un buen sustituto de la grasa animal ha sido un desafío para la industria basada en plantas, según el director de innovación de Mycorena, el Dr. Paulo Teixeira, debido al hecho de que el sabor de un bife no se encuentra en la carne en sí, sino en la grasa que lo rodea. 

“El sabor de la grasa animal se libera cuando cocinamos nuestra carne … dispersando sus sabores para brindarle esa sabrosa experiencia de toda la carne”, dijo el Dr. Teixeira.

El ingrediente de Mycorena contiene grasa, proteína y fibra de micelio, una estructura similar a un hilo que se encuentra en los hongos.

Lectura sugerida

Según el sitio web de Mycorena, el micelio es un material fibroso, se puede transformar en una forma similar a la carne con las fibras similares a las fibras musculares animales.

La compañía dijo que ahora estaba usando el nuevo ingrediente en su gama de productos alimenticios, que incluyen hamburguesas a base de micoproteínas, presas de pollo y otros cortes de carnes.

Lectura sugerida

«Queremos integrar a nuestros clientes en nuestro programa de pruebas beta … donde puedan tener acceso para probar nuestra solución … en los próximos meses», agregó Teixeira.

En octubre, un consorcio liderado por Mycorena, junto con el fabricante de alimentos sueco Berte Qvarn y el municipio de Falkenburg, había recibido una subvención de 1,7 millones de euros (1,9 millones de dólares estadounidenses) del programa LIFE de la Comisión Europea para la creación de micoproteína circular, dijo la compañía, y ahora estaba construyendo una fábrica de producción en Falkenberg, Suecia.

Mycorena, con sede en Gotemburgo, se estableció en 2018 y, al año siguiente, pasó del laboratorio a su primera instalación piloto preindustrial, según su sitio web.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias