Arkema, un fabricante global de especialidades químicas y materiales avanzados con presencia en Argentina, anunció una expansión en su capacidad global de producción de Oleris, el biomaterial estrella de la compañía obtenido de aceites vegetales.
Los biomateriales avanzados de Oleris son una gama 100% biológica de oleoquímicos C7, C11 y C18 elaborados a partir de aceite de ricino a través de un proceso exclusivo de Arkema.
Los biomateriales avanzados de Oleris tienen alta pureza, cuentan con la certificación REACH que garantiza que protegen la salud de las personas y el medio ambiente, y están catalogados como productos KOSHER y HALAL. Además, están libres de transgénicos y listos para servir como bloques de construcción neutros en carbono.
Arkema dijo que incrementará en 50% la capacidad global de producción de Oleris a partir de mediados del 2022. La expansión incluye el aumento de producción en los materiales C7, C11 y C18, que comprenden ácido n-heptanoico, n-heptaldehído, ácido undecilénico y Esterol A.
La nueva capacidad de producción es parte de los planes de Arkema para su nueva biofábrica que está construyendo en la isla Jurong en Singapur.
Durante muchos años, Arkema ha sido líder en oleoquímicos avanzados de base biológica C7, C11 y C18 que se utilizan ampliamente en los mercados de cosméticos, fragancias y sabores, lubricantes, construcción y farmacéuticos.
Estos productos químicos especiales son 100% derivados de semillas de ricino. Los biomateriales avanzados de Oleris son reconocidos por su huella de carbono neutral, así como por su alta pureza, amplio cumplimiento de estándares internacionales y su calidad técnica.
Lectura sugerida
Con la nueva biorrefinería en operaciones, Arkema habrá reforzado la producción Oleris que hoy se produce en la planta que la compañía posee en Marsella, Francia. Esto representará un cambio radical en la garantía de suministro global.
“Este es un importante paso adelante para los biomateriales sostenibles. La demanda es más fuerte que nunca de soluciones verdaderamente sostenibles. Estamos comprometidos a impulsar el cultivo sostenible de ricino y a expandir nuestra capacidad de suministro global en conjunto con nuestros clientes. La expansión es completamente consistente con nuestra estrategia de servir a cada región desde dentro de la región y su momento es bienvenido por el mercado, que muestra una fuerte demanda de especialidades de base biológica», dijo Philippe Marthet, director general de biomateriales avanzados Oleris.