Subsidiaria de Bioceres completó una oferta pública por U$S 20 MM para ampliar sus existencias de HB4

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

La compañía argentina de biotecnología, Bioceres Crop Solutions Corp. anunció que su subsidiaria Rizobacter Argentina SA (“Rizobacter”) completó una oferta pública por U$S 20 millones en bonos corporativos Serie VII en el mercado argentino.

Los bonos vencerán en diciembre de 2024 y pagarán una tasa de interés nominal anual de 1,49%.

Según Bioceres, el dinero recaudado se utilizará para respaldar el capital de trabajo y aumentar las existencias de HB4, así como para fines corporativos generales, al tiempo que se extienden los vencimientos de deuda y se reducen los costos de financiamiento.

Lectura sugerida

El pasado 11 de noviembre Bioceres recibió la aprobación regulatoria por parte de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil de su trigo HB4, un cultivo que cuenta con una tecnología de tolerancia a sequía única a nivel mundial.

Lectura sugerida

La noticia había sido muy bien recibida por la compañía, pues un año antes, las autoridades argentinas otorgaron la aprobación del ‘evento HB4’ pero su comercialización estaba sujeta a a aprobación brasileña, ya que Brasil es el principal mercado de exportación para la producción de trigo argentina.

Las variedades de trigo HB4 tienen incorporado un gen del girasol que incrementa la tolerancia a condiciones de sequía, reduciendo las pérdidas de rendimiento frente al déficit hídrico.

Luego de la aprobación de Brasil, Bioceres anunció una inversión de Rizobacter por U$S 7 millones en ese país.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Los vuelos de cabotaje en Dinamarca serán libres de combustibles fósiles a partir de 2030

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, dijo que a más tardar en 2025 los primeros vuelos dentro del país comenzarán a utilizar combustible "verde".