Home Alimentos Canadá suma nuevas inversiones en lino en medio de una demanda récord...

Canadá suma nuevas inversiones en lino en medio de una demanda récord de aceites vegetales

Canadá suma nuevas inversiones en lino en medio de una demanda récord de aceites vegetales

En medio de una demanda global de aceites vegetales récord, Scoular, una compañía estadounidense que opera en el negocio de compra, venta y procesamiento de granos y considerada por Forbes como una de las 100 mayores empresas privadas del mundo, anunció la apertura de una nueva planta de procesamiento de lino en Canadá.

La nueva instalación ubicada en Regina es la primera planta de lino que se abre en el oeste de Canadá en casi 10 años. La compañía destacó que esta unidad incorpora tecnología que le permite entregar algunos de los linos de mayor pureza disponibles en el mercado. La instalación también cumple con el más alto nivel de estándares de seguridad alimentaria certificados por la rigurosa Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria comparada con el estándar FSSC 22000.

Canadá es el líder mundial en la producción de lino, y Regina, ubicada en el centro-sur de Saskatchewan, se encuentra en el corazón de la región productora de lino del país. Más del 80% del lino del país se cultiva en Saskatchewan. Regina también brinda un excelente acceso al ferrocarril y al transporte por carretera facilitando la logística de abastecimiento y despacho hacía y desde las instalaciones.

Scoular dijo que la apertura de la planta coincide con un mercado de lino fuerte y precios récord en Canadá. La sequía en América del Norte, una oferta mundial limitada y la creciente demanda de alimentos para mascotas y aceite de lino han llevado a un fortalecimiento de los precios a nivel de granja.

Además, la compañía dijo que la creciente conciencia de los consumidores sobre los beneficios para la salud de la linaza, una fuente no modificada genéticamente de ácidos grasos omega-3 y fibra, ha ayudado a impulsar su demanda. Con la demanda mundial de aceites vegetales en franco aumentando, Scoular dijo que se seguirá fortaleciendo la posición de la linaza como fuente viable y saludable de aceite.

El comunicado de Scoular dice que la nueva instalación subraya el compromiso continuo de la compañía para brindar oportunidades de mercadeo a los agricultores canadienses. «Scoular y sus predecesores han sido socios en el mercado canadiense del lino durante más de 30 años».

“Nuestras nuevas instalaciones son un testimonio de la dedicación de Scoular a los productores canadienses”, dijo Drew Fossum, gerente del grupo de productos de Scoular. “Estamos comprometidos a proporcionar a estos productores un mercado competitivo para su lino”.

“La instalación tiene capacidades sobresalientes”, dijo Fossum. “Refuerza aún más la posición de Scoular como un proveedor confiable y constante de lino para nuestros clientes”.

La planta produce lino entero y molido disponible en las categorías marrón o dorado para una variedad de aplicaciones, que incluyen pan, cereales, barras energéticas, snacks, pastas, suplementos nutritivos, alimentos para mascotas y ganadería. La instalación también cuenta con certificación orgánica.

“La ubicación de nuestra nueva instalación es perfecta para el oeste de Canadá, nuestros productores y nuestros clientes”, dijo Fossum.

Salir de la versión móvil