Nueva legislación en el estado de Illinois da un impulso al biodiesel

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 

Los agricultores del estado de Illinois, en EEUU, recibieron un impulso luego de la promulgación de una nueva ley que incentiva aún más el aumento de las mezclas de biodiesel, lo que da soporte a los precios agrícolas.

Según la legislación vigente, las mezclas de diésel con más del 10 % de biodiésel (B11), están exentas de todos los impuestos sobre las ventas hasta el 31 de diciembre de 2023.

Pero una nueva legislación, patrocinada por el senador demócrata por la localidad de Essex Patrick Joyce, extiende la actual exención del impuesto sobre las ventas B10 hasta 2023 y luego aumenta el nivel de mezcla de biodiésel sujeto a la exención fiscal a B13 en 2024, B15 en 2025 y B20 en 2026.

“Es más limpio para el medio ambiente, es mejor para nuestros 43.000 productores de soja en Illinois y genera más demanda del producto”, dijo Joyce.

Lectura sugerida

Illinois se encuentra entre los mayores productores de soja del país. Los datos del Departamento de Agricultura de EEUU. mostraron que el estado fue el mayor productor de soja en 2021, con una producción de más de 18 millones de toneladas.

Illinois es actualmente el cuarto entre todos los estados en producción de biodiesel y el tercero en consumo con alrededor de 605 mil metros cúbicos consumidos anualmente.

Lectura sugerida

La nueva ley ayudará a mantener más aceite de soja en el estado para ser procesado en las refinerías de biodiesel en Illinois en lugar de enviarlo a otras instalaciones de producción de diésel renovable y combustible de aviación sostenible.

Joyce dijo que es importante ser autosuficiente cuando se trata de fuentes de energía. “Genera más biocombustible en EEUU. en lugar de combustible diésel que podría provenir de cualquier parte del mundo”, dijo Joyce.

A principios de este mes, el USDA anunció fondos en siete estados, incluido Illinois, para construir infraestructura para expandir la disponibilidad de combustibles renovables de alta mezcla en aproximadamente 227 mil metros cúbicos por año. Las inversiones están diseñadas para brindar a los consumidores opciones de combustible más asequibles en el surtidor.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Bridgestone acuerda con la IndyCar la provisión de neumáticos fabricados caucho natural de guayule

El neumático de carrera Firestone Firehawk guayule se usará por primera vez durante el INDY 500 Pit Stop Challenge, una de las actividades previas a la mística competencia de las 500 millas de Indianápolis el próximo 27 de mayo, mientras que hará su debut en pista como neumático de carrera alternativo durante el Big Machine Music City Grand Prix a celebrarse entre el 5 y 7 de agosto en Nashville, Tennessee.