15.3 C
Buenos Aires
martes, septiembre 27, 2022
 

China presentó su nuevo Plan Quinquenal con un fuerte impulso a la bioeconomía

Lo más leído

 
00:24:00

Lino Barañao explora las oportunidades que ofrece la agricultura periurbana

Durante los últimos meses, se ha intensificado el debate sobre las denominadas ‘franjas verdes’, una superficie delimitada alrededor de los cascos urbanos donde se restringe la aplicación de fitosanitarios.
 
 

China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero, dio a conocer un nuevo plan para impulsar la bioeconomía durante el período del 14º Plan Quinquenal (2021-25), en un intento por promover el desarrollo de alta calidad del sector.

El plan implementado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), el principal planificador económico de China, busca continuar los logros significativos en la bioeconomía que ha alcanzado China y tiene como pilar estratégico a la biotecnología para impulsar a muchas industrias, como la bioagricultura, la biomedicina, la bioenergía, etc.

En el plan, la NDRC enumeró los objetivos de desarrollo de las industrias de bioeconomía de China para 2025. Por ejemplo, la NDRC señaló que la escala total de la bioeconomía «alcanzará una nueva etapa», mientras que la proporción del valor agregado de la bioeconomía en el PIB nacional también experimentará crecimiento estable. El país también debería ver un «aumento evidente» en las empresas de bioeconomía
con ingresos anuales de más de 10 mil millones de yuanes (U$S 1.488.000 millones).

Lectura sugerida

Bai Jingyu, director del Centro de Desarrollo Impulsado por la Innovación de la NDRC, señaló durante una conferencia de prensa que China tiene como objetivo lograr 22 billones de yuanes (U$S 3,28 billones – 3,28 trillones en nomenclatura anglosajona) de producción total de productos biológicos para fines de 2025, con industrias centrales que sumen más de 7,50 billones de yuanes (U$S 1,1 billones).

La NDRC también enumeró una serie de industrias pilares para la bioeconomía y dijo que el país aceleraría la integración entre las biotecnologías y las tecnologías de la información.

Lectura sugerida

En particular, señaló que China acelerará la mejora de las tecnologías de investigación y producción de vacunas, desarrollará vacunas polivalentes y vacunas terapéuticas para aumentar la capacidad de China para hacer frente a las principales enfermedades infecciosas.

China también acelerará la aplicación industrial de campos como el mejoramiento biológico para salvaguardar el suministro de productos agrícolas, incluidos los granos y el aceite, así como la investigación de nuevos alimentos como proteínas artificiales para reducir la presión ambiental y de recursos que surge de las industrias de mejoramiento tradicionales.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En el Día de la Conciencia Ambiental, CNH Industrial refuerza su compromiso por una industria más sustentable

Desde su planta de Córdoba, la compañía desarrolla acciones en favor del medio ambiente y brindar apoyo a las comunidades