Compañía estadounidense invierte casi U$S 600 MM en Brasil para convertir desechos de alimentos en productos de valor

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 

Darling Ingredients, una empresa líder a nivel global en transformación de residuos de la industria alimenticia en productos de valor, anunció que ha adquirido a la brasileña FASA Group, una de las mayores empresas de Brasil en el procesamiento de subproductos y residuos de la industria frigorífica.

La operación, cuya cifra final está sujeta a ajustes, rondaría los R$ 2.800 millones, equivalentes a U$S 560 millones al tipo de cambio vigente al día del anuncio.

FASA Group procesa al año unas 1,3 millones de toneladas de desechos animales en sus 15 plantas productivas en Brasil, ubicadas cinco en Rio Grande do Sul, dos en Santa Catarina, una en Paraná, dos en Mato Grosso do Sul, una en Mato Grosso, una en Rondonia, dos Pará y una en Mina Gerais, empleando a más de 2.400 personas.

Lectura sugerida

Los productos de FASA se obtienen del procesamiento de aves, cerdos y peces y son utilizados en la industrias de alimentos para mascotas, para la producción de biocombustibles, y otros segmentos en productos de higiene y limpieza, tanto en Brasil y en el exterior, destacándose países como Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia , Ecuador, Perú, Venezuela, Bangladesh, Vietnam, Malasia, Tailandia, Myanmar, Taiwán, Estados Unidos, Sudáfrica, Mozambique, Angola, Nigeria, entre otros.

Lectura sugerida

«Brasil es líder en el crecimiento mundial de materias primas agrícolas y se espera que desempeñe un papel más importante en la producción mundial de carne, lo que lo convierte en un lugar privilegiado para generar crecimiento», dijo Randall C. Stuewe, presidente y director ejecutivo de Darling Ingredients.

«FASA también complementará el suministro global de grasas de Darling Ingredient, convirtiéndolo en líder en el suministro de grasas y aceites de desecho bajos en carbono en América para ser utilizados en la producción de diésel renovable».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Bridgestone acuerda con la IndyCar la provisión de neumáticos fabricados caucho natural de guayule

El neumático de carrera Firestone Firehawk guayule se usará por primera vez durante el INDY 500 Pit Stop Challenge, una de las actividades previas a la mística competencia de las 500 millas de Indianápolis el próximo 27 de mayo, mientras que hará su debut en pista como neumático de carrera alternativo durante el Big Machine Music City Grand Prix a celebrarse entre el 5 y 7 de agosto en Nashville, Tennessee.