¡Atención que las vacas pueden ser la solución para frenar la crisis climática!

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Las vacas no son un problema para el cambio climático, sino todo lo contrario. Son una esperanza para frenar el recalentamiento de la Tierra.

a

Esa fue la conclusión del ‘Foro de Metano en la producción de carne’, que reunió la semana pasada en Sao Paulo (Brasil) a los principales referentes del mundo en ciencias del clima y nutrición animal.

a

Estuvimos allí y recogimos los testimonios de Alejandro Castillo, Asesor Emérito en Granjas Lecheras en la Universidad de California; de Juan Martín Tricarico, Vice Presidente de Investigación en sostenibilidad en Dairy Management Inc. y el Ing. Gabriel Aquino, Gte de Smart Natural Solutions, una compañía enfocada en la provisión de aditivos basados en taninos que bloquean la formación de metano entérico.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Bridgestone acuerda con la IndyCar la provisión de neumáticos fabricados caucho natural de guayule

El neumático de carrera Firestone Firehawk guayule se usará por primera vez durante el INDY 500 Pit Stop Challenge, una de las actividades previas a la mística competencia de las 500 millas de Indianápolis el próximo 27 de mayo, mientras que hará su debut en pista como neumático de carrera alternativo durante el Big Machine Music City Grand Prix a celebrarse entre el 5 y 7 de agosto en Nashville, Tennessee.