miércoles, abril 17, 2024
 

Leonardo DiCaprio invierte en startup que construirá la primera planta de cuero cultivado con células

Compartir

 
 

VitroLabs Inc, una startup enfocada en la biotecnología que lidera el desarrollo de un nuevo proceso científico para producir el primer cuero animal cultivado con células del mundo, anunció que ha cerrado su ronda de financiamiento de Serie A, recaudando U$S 46 millones y con Leonardo DiCaprio como uno de los inversionista. El dinero, según la compañía, será utilizado para escalar la producción a una planta piloto.

La ronda fue liderado por Agronomics, mientras que otros inversores, además de la estrella de Hollywood, incluyeron a Invest FWD de BESTSELLER, el grupo mundial de lujo Kering, Khosla Ventures, New Agrarian y Regeneration VC. Además, Kering continúa su asociación con VitroLabs para brindar apoyo para las pruebas de calidad del producto, el curtido y el acabado.

VitroLAbs dijo que su CEO, Ingvar Helgason, cofundó la compañía con la misión de crear materiales de la más alta calidad que cumplan con los estándares intransigentes de la industria del lujo mientras reducen drásticamente el impacto ambiental y promueven el bienestar animal.

Lectura sugerida

“En un momento en que la administración ambiental es más importante que nunca, las empresas de biotecnología tienen la oportunidad de liderar el camino para cambiar la forma en que producimos materiales y construimos cadenas de suministro, trabajando de la mano con los artesanos, que son la piedra angular de los U$S 400 mil millones que mueve la industria de artículos de cuero”, dijo Helgason. “Al lanzar la primera producción de cuero cultivado, alcanzaremos un hito importante en el cumplimiento de nuestra misión de liderar el cambio hacia un futuro más sostenible”.

​“En Kering, un pilar de nuestra hoja de ruta de sustentabilidad está dedicado a la innovación sustentable y la búsqueda activa de materiales alternativos que puedan reducir nuestro impacto ambiental a largo plazo es parte de las soluciones que hemos estado explorando durante años. Creemos que la innovación es clave para abordar los desafíos de sustentabilidad que enfrenta la industria del lujo, por lo que estamos muy interesados ​​en el potencial de los biomateriales como el cuero cultivado”, dijo Marie-Claire Daveu, directora de Sustentabilidad y Asuntos Institucionales de Kering.

Lectura sugerida

Helgason agreó que “Ha habido una explosión de empresas que están desarrollando materiales alternativos al cuero. Sin embargo, en VitroLabs, nuestro cuero animal cultivado conserva las características biológicas que la industria, los artesanos y los consumidores conocen y aman del cuero, al tiempo que elimina los aspectos más perjudiciales para el medio ambiente y la ética del proceso de fabricación del cuero convencional asociado con su abastecimiento”.

Con sede en Milpitas, California, VitroLabs es la startup mejor posicionada para llevar el cuero cultivado a escala. Desde 2016, la compañía ha sido pionera en el material de vanguardia fabricado mediante el uso de procesos avanzados de ingeniería de tejidos para crear cuero animal cultivado con células a partir de solo unas pocas células animales.

La empresa ha logrado avances significativos en la calidad del producto en la optimización de los procesos de expansión celular y el diseño patentado de un novedoso cultivador de tejidos a gran escala. El otoño pasado, VitroLabs se mudó a su nueva instalación de 4.200 metros cuadrados, diseñada para producción piloto y espacio de laboratorio a medida que la compañía avanza desde el banco hacia la comercialización.

Lectura sugerida

Los fondos de la Serie A se utilizarán para acelerar la comercialización, con la expansión de los equipos científicos, de fabricación y de desarrollo empresarial. “La plataforma de ingeniería escalable de VitroLabs proporciona cuero sostenible de alta calidad”, dijo Jim Mellon de Agronomics. “Estamos encantados de continuar con nuestro apoyo a VitroLabs, la empresa líder en cuero cultivado de lujo, que está lista para comenzar su comercialización”.

El cofundador de la startup y científico de células madre, Dusko Ilic, dijo que “Durante los últimos dos años, nos hemos centrado en impulsar nuestra plataforma de ingeniería de tejidos para aumentar la eficiencia y optimizar la producción de tejidos para obtener el aspecto, la sensación y la rendimiento del cuero tradicional a escala. Con varios avances importantes en las áreas de diseño de biorreactores, diseño de bioprocesos e instalaciones y desarrollo de cultivos celulares, ahora estamos en camino hacia un proceso escalable que brinda las calidades superiores deseadas, forjando un camino hacia el objetivo final de la industrialización”.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias