15.3 C
Buenos Aires
martes, septiembre 27, 2022
 

Una tecnología argentina que convierte de forma eficiente plásticos en desuso en energía

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Enrique Lasgoity es un ingeniero químico rosarino que ha dedicado gran parte de su carrera profesional al desarrollo de las bioenergías. Tuve la oportunidad de conocerlo hace 25 años, cuando estaba naciendo la insipiente industria de biodiesel de Argentina. Era uno de los pocos que conocía los procesos de transesterificación, el principio químico para convertir los aceites vegetales en biodiesel.

a

Años más tarde coincidimos en la fundación de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno. Hace pocos días nos cruzamos durante una asamblea de la institución, donde me contó que está liderando un proyecto, junto al Conicet y otros actores, para desarrollar ‘Piroenergía’ una tecnología que consiste en una planta modular escalable que convierte plásticos de desuso en energía térmica y eléctrica de forma muy eficiente.

a

La iniciativa se ve sumamente interesante y oportuna, por lo cual le propusimos que lo comparta a la audiencia de BioEconomíaTv. ¡No te lo pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En el Día de la Conciencia Ambiental, CNH Industrial refuerza su compromiso por una industria más sustentable

Desde su planta de Córdoba, la compañía desarrolla acciones en favor del medio ambiente y brindar apoyo a las comunidades