viernes, marzo 29, 2024
 

Chubut avanza en el aprovechamiento energético de residuos de biomasa forestal

Compartir

 
 

El Gobierno de la provincia de Chubut dijo que está avanzando en el proyecto para el aprovechamiento energético de residuos de biomasa forestal, luego de que funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación y de la Secretaría de Bosques analizaron propuestas y locaciones para la instalación de los sistemas de generación de energía eléctrica por gasificación de biomasa y sistemas de calentamiento de agua comunitaria.

En el marco del acuerdo firmado en el mes de mayo entre el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para generar energía a través de la biomasa forestal, se llevó a cabo una reunión coordinativa en las oficinas de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP).

Lectura sugerida

Durante la reunión se debatieron propuestas y locaciones para la instalación de los sistemas de generación de energía eléctrica por gasificación de biomasa y sistemas de calentamiento de agua comunitaria.

Al respecto desde la DGSP señalaron que Chubut cuenta con variados recursos biomásicos aprovechables para la generación de energía eléctrica y calórica, por lo que, administrados convenientemente producirán una notable reducción de consumo de combustibles fósiles en localidades del interior de la provincia.

Lectura sugerida

El proyecto se desarrolla en forma conjunta entre la Secretaría de Bosques; el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación; Petrominera Chubut SE; y el acompañamiento del CFI.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; el director general del área, Marcelo Mammoliti; el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón; la directora General de Energía Renovables, Vanesa Paulí; el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta; y representantes del área encargada de la elaboración del proyecto de aprovechamiento energético de residuos de biomasa forestal.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias