13.1 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022
 

Tim Atkin destacó a Trivento Reserve Malbec 2021 como uno de los mejores vinos argentinos del año

Lo más leído

 
00:24:00

Lino Barañao explora las oportunidades que ofrece la agricultura periurbana

Durante los últimos meses, se ha intensificado el debate sobre las denominadas ‘franjas verdes’, una superficie delimitada alrededor de los cascos urbanos donde se restringe la aplicación de fitosanitarios.
 
 

Trivento Malbec Reserve 2021 fue distinguido por Tim Atkin en el podio de los mejores vinos argentinos en relación a su precio y calidad. El reconocido crítico británico presentó los resultados de su Argentina Special Report 2022, donde hace un análisis actual de la viticultura nacional, enumera las cosechas más importantes e incluyó a la exitosa etiqueta que es la más vendida del Reino Unido.

Después de visitar Mendoza, San Juan y Chubut durante un mes y realizar la cata de más de 2000 vinos de 370 bodegas, el Master of Wine escribió su reporte de 281 páginas y volvió a elegir a los vinos Trivento entre sus favoritos.

Atkin ponderó también la constante evolución de la calidad de los vinos del país, el gran trabajo de los enólogos y la importante presencia femenina en la industria. “Están haciendo los mejores vinos que he probado”, aseguró.

Lectura sugerida

Trivento Reserve Malbec 2021 es un vino 100% Malbec, originado en un 50% en el Valle de Uco y 50% en el Oasis Central, con un clima continental seco y gran exposición solar, que permite la óptima maduración de las uvas. Maximiliano Ortiz, enólogo Jefe de la línea Premium, lo describe como “de un rojo intenso con reflejos carmín, con penetrantes aromas a frutos rojos donde se destacan especialmente ciruela y frambuesa fresca. Cuenta con suaves notas de vainilla provenientes del contacto con el roble. De un perfil equilibrado, con taninos dulces y final intenso y prolongado”.

Lectura sugerida

Este vino de la línea Premium se produce -como todas las etiquetas de la bodega- con fuerte foco en la sustentabilidad. Tiene certificación vegana de Vegan Society y parte de la energía empleada para su producción proviene de paneles solares.

En relación a la distinción de Atkin, el enólogo de la bodega para la línea Premium afirma: “siento un gran orgullo, no solo personal sino por toda la empresa y por todo lo que se viene haciendo. Esta etiqueta tiene excelente imagen a nivel mundial y es una gran responsabilidad seguir trabajando con entusiasmo todos los días para mantener su calidad y prestigio”.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Es hora de cobrar el verdadero costo de los combustibles fósiles

Escriben Robert “Bob” Taylor - periodista especializado en medio ambiente y ex analista económico de Shell - y Craig B. Smith, ingeniero especializado en eficiencia energética y cambio climático. Ambos fueron autores del libro "Alcanzar el cero neto: lo que se necesita para resolver la crisis climática global", publicado en 2021.