15.3 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022
 

Los planes de Córdoba para poner en marcha los autos flex-fuel

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Hace unos días, el gobierno de la provincia de Córdoba organizó un evento donde presentó los planes de la provincia para impulsar el mayor uso de biocombustibles con el triple propósito de contribuir a la soberanía energética, al medio ambiente y a la creación de valor local.

La perla del plan provincial es la incorporación de las tecnologías flex-fuel a las flotas oficiales. Se trata de los automóviles tan populares en Brasil que son capaces de utilizar cualquier mezcla de bioetanol y gasolina.

En este rubro, la Cámara de Bioetanol de Maíz está prestando una colaboración activa. Por eso hemos convocado en BioEconomía TV a Patrick Adam, director ejecutivo de la institución.

Le pedimos a Patrick que nos brinde los detalles del evento y de como se irá implementando esta tecnología, que desembarca por primera vez en el país. Le preguntamos que tan factible es que se pueda extender más allá de las fronteras cordobesas y si es aplicable a un vehículo convencional. Y mucho más. Una charla muy jugosa y con muchos detalles técnicos. ¡No te la pierdas!

a

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En el Día de la Conciencia Ambiental, CNH Industrial refuerza su compromiso por una industria más sustentable

Desde su planta de Córdoba, la compañía desarrolla acciones en favor del medio ambiente y brindar apoyo a las comunidades