17.2 C
Buenos Aires
lunes, agosto 15, 2022
 

La producción de taninos y su enorme aporte a la bioeconomía forestal

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Conversamos con Claudio Cabral, Director Técnico de Silvateam para Latinoamérica, la empresa líder a nivel global en la producción de taninos y otros extractos naturales.

En Argentina Silvateam está presente bajo el nombre Indunor y cuenta con dos plantas en la provincia de Chaco, en medio de los montes de quebracho. Con un marcado perfil ambiental bajo el enfoque de la bioeconomía circular y la preservación del bosque nativo, la producción de taninos se integra a la producción de energía renovable en una central de biomasa de 6 MW que aporta sus excedentes al sistema eléctrico nacional.

Claudio Cabral no explica en detalle que son los taninos, que aplicaciones tienen en la nutrición ganadera, como impactan en la productividad de leche y carne, por qué son tan importantes para la sostenibilidad de la ganadería, cómo es su proceso de producción, el manejo de los bosques y las políticas de sostenibilidad de la empresa. Todo lo que hay que saber sobre taninos, está en esta entrevista. No te lo pierdas.

a

a

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Previendo un crecimiento sostenido de la producción regional de bioetanol, Nozymes anunció la construcción de una nueva planta de levaduras en Brasil

La compañía líder en soluciones biológicas a nivel global hizo el anuncio durante la 8va edición de TECO Latinoamérica el evento que convoca a los principales actores del segmento de bioetanol de cereal de la región.