8.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! El insólito falso documental sueco que se llevó el primer premio en el Festival de Cannes

Lo más leído

 
00:14:48

Cosechando ricino con GreenTech Science

El equipo de Bioeconomía TV estuvo en Jesús María, Córdoba, acompañando la cosecha de ricino y dialogando con Matías Baigros, responsable de producción de la compañía.
 
 

Un cortometraje provocativo que confronta a sus espectadores con el canibalismo ha ganado el Gran Premio de Entretenimiento en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el evento más importante que premia los spot publicitarios.

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.

‘Eat a Swede’ comienza con una escena de un hombre de negocios con visión de futuro y ambiciones cuestionables, que busca cultivar carne humana en laboratorio y llevarla al mercado como «carne sueca». En un esfuerzo por hacer avanzar el producto, el empresario se acerca al famoso actor sueco Alexander Skarsgård para pedirle que done una célula para crear la carne.

Lectura sugerida

El actor de la Leyenda de Tarzán y True Blood dice que la idea de la carne humana cultivada «suena deliciosa». El científico sueco Dr. Erik Karlsson contribuye con sus pensamientos sobre el potencial de la carne humana cultivada en laboratorio para abordar la creciente población del planeta y el suministro limitado de alimentos.

El empresario trae a un grupo de personas para que prueben su producto durante una prueba de sabor a ciegas. Una vez que prueban la comida que tienen delante, se les dice que están comiendo carne humana. La respuesta es, por supuesto, de rotundo disgusto: una persona escupe un bocado, mientras que otra se queda sin palabras antes de irse.

Lectura sugerida

Pero, al final, la campaña revela que preferiría que los espectadores comieran como un sueco, o se volvieran suecos, adoptando el modelo de producción ecológico del país a medida que aumenta la población mundial y algunos perpetúan métodos dañinos que degradarán más rápidamente la habitabilidad de la Tierra.

Según la presidenta del jurado de Entertainment Lions, Maria Garrido, ex directora de marketing global de Vivendi, el jurado buscó premiar el trabajo que combinara criterios clave que abarcaran su valor para la audiencia, incluido el valor de entretenimiento y el compromiso; valor para la marca, tanto en propósito como en éxito; y la excelencia en su oficio creativo.

Lectura sugerida

«¡Estaba hipnotizada, perturbada, entretenida, divertida y hambrienta, todo al mismo tiempo!», comentó Garrido.

“Este anuncio estaba muy alineado con el propósito de la marca y la misión de la Federación Sueca de Alimentos, que promueve la seguridad y los estándares alimentarios”, dijo a Ad Week. “Sin embargo, esto puso patas arriba las convenciones de la categoría y cambió la historia por completo… Tiene un guión magistral y el uso del humor se hizo de manera inteligente para transmitir un mensaje serio. Miramos este caso como propósito 2.0”.

Garrido señaló que la Federación Sueca de Alimentos “no es Coca-Cola, no es Nike, no es la típica marca sexy”, pero que el triunfo de la campaña en la categoría es un testimonio de la promesa de que “cualquiera puede hacer un trabajo brillante”.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.