8.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

‘Tranqueras abiertas’, la iniciativa de Lely para que los productores se familiaricen con los robots de ordeñe tuvo su jornada en 9 de Julio

Lo más leído

 
00:14:48

Cosechando ricino con GreenTech Science

El equipo de Bioeconomía TV estuvo en Jesús María, Córdoba, acompañando la cosecha de ricino y dialogando con Matías Baigros, responsable de producción de la compañía.
 
 

La filial argentina de Lely, una empresa líder en proveer soluciones tecnológicas en la producción láctea, llevó adelante una nueva edición de “Tranqueras Abiertas”, una iniciativa que permite al público recorrer las instalaciones de los tambos robotizados con diferentes sistemas de alimentación.

En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, en el establecimiento “Las Chicas”, de Alejandro Mulcahy donde se realizó una demostración que permitió a los participantes compartir la experiencia paso a paso de cómo es trabajar con robots.

Los mas de 130 asistentes pudieron ver en funcionamiento los 6 robots de ordeñe de Las Chicas y realizar un recorrido guiado por los diferentes sectores del establecimiento, desde las instalaciones de ordeño hasta las parcelas de pastoreo.

Lectura sugerida

Las estaciones contaban con los responsables de cada actividad, donde se explicaba la función de cada una de las etapas del trabajo. Al finalizar la jornada, Mulcahy, y referentes de Lely, brindaron una charla con espacio a preguntas sobre las bondades del ordeñe robotizado en sistema pastoril.

“Claramente las vacas libres están más cómodas y dan más leche. Las vacas se adaptan más rápidamente al sistema que las personas” comentó Alejandro Mulcahy, responsable de “Las Chicas”.

Lectura sugerida

Federico Alonso, referente de Lely dijo que “Estamos muy contentos con el interés que despertó esta jornada y con la gran convocatoria que logramos. Vamos a seguir realizando estos eventos para aquellos productores que no conocen el sistema y funcionamiento, apuntando a las diferentes cuencas lecheras. Nuestro objetivo es mostrar todos los beneficios de los robots en los diferentes sistemas, ya sea pastoril o estabulado».

“La próxima recorrida está pensada para el segundo semestre en la zona de Córdoba. Nuestra idea es abrir las puertas de un campo con tecnología tal como lo hicimos en 9 de Julio, tres veces al año en diferentes localidades del país” concluyó el referente de la compañía.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.