8.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

Petrobras apuesta a los eucaliptus para sustituir productos de la petroquímica

Lo más leído

 
00:14:48

Cosechando ricino con GreenTech Science

El equipo de Bioeconomía TV estuvo en Jesús María, Córdoba, acompañando la cosecha de ricino y dialogando con Matías Baigros, responsable de producción de la compañía.
 
 

La compañía brasilera Petrobras dijo que ha firmado un acuerdo con Vallourec, una multinacional de origen francés especializada en la fabricación de tubos de acero sin costura, para evaluar oportunidades de cooperación tecnológica en la producción y uso de bio-aceite, una materia prima vegetal resultante de la condensación de gases producidos durante la transformación de la leña de eucaliptus en carbón vegetal.

El producto está siendo probado en el Centro de Investigación e Innovación de Petrobras (Cenpes) y tiene potencial para ser utilizado como materia prima en la generación de productos renovables.

Según la empresa de mayoría estatal, la madera utilizada para la producción de bio-aceite proviene de bosques de eucalipto plantados y certificados.

Lectura sugerida

El acuerdo firmado con Vallourec prevé estudios y pruebas, ya en curso, para utilizar alquitrán vegetal, un coproducto generado en el proceso de producción de carbón vegetal de Vallourec, mediante equipos de carbonización continua.

Lectura sugerida

El alquitrán vegetal se comporta como un aceite de origen vegetal y puede ser utilizado como materia prima para los procesos de refinación de Petrobras, como el llamado craqueo catalítico fluido (conocido como FCC), que proporciona productos para uso en petroquímica.

Las pruebas evaluarán el comportamiento y la eficiencia del alquitrán vegetal como materia prima para el proceso de refinación. Petrobras estima que podría generar productos con una tasa de emisión de gases de efecto invernadero un 70% menor en comparación con los obtenidos con productos fósiles equivalentes.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.