8.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

Startup de química verde desarrolló un bioproducto que está siendo utilizado en un fármaco en investigación para combatir el cáncer

Lo más leído

 
00:14:48

Cosechando ricino con GreenTech Science

El equipo de Bioeconomía TV estuvo en Jesús María, Córdoba, acompañando la cosecha de ricino y dialogando con Matías Baigros, responsable de producción de la compañía.
 
 

Circa Group AS, una startup noruega que ha desarrollado una tecnología para convertir residuos biológicos no alimentarios en productos químicos de alto valor, dijo que su derivado de levoglucosenona se ha utilizado como intermediario en un proceso de fabricación galardonado para elaborar un fármaco en investigación para combatir la leucemia.

Gracias a su plataforma patentada Furacell, Circa está desarrollando una amplia cartera de productos a base de levoglucosenona que incluye sabores, biopolímeros y biosolventes, incluido Cyrene , una alternativa a los solventes apróticos polares tradicionales.

Al crear productos químicos renovables a partir de la celulosa, Circa agrega valor a la biomasa residual no alimentaria y contribuye a la industria en su transición hacia una economía más circular.

Lectura sugerida

Durante la 26 Conferencia Anual de Ingeniería y Química Verde, celebrada el pasado 8 de junio de 2022 en Reston, Virginia (EEUU), MSD, una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, recibió el premio Peter J. Dunn otorgado por la Mesa Redonda Farmacéutica del Instituto de Química Verde de ACS que reconoce los esfuerzos en ingeniería y química ecológica de la industria farmacéutica.

MSD fue galarnodada por el desarrollo de tecnologías de fabricación ecológicas para permitir la producción de un candidato a fármaco contra la leucemia a partir del material biorrenovable de Circa Group.

Lectura sugerida

“Este trabajo demuestra el potencial de nuestra molécula de plataforma biológica levoglucosenona (LGO) como andamio para el desarrollo de productos farmacéuticos. Estoy encantado de ver que nuestros productos son utilizados por una corporación biofarmacéutica líder, y de una manera que ofrece mejoras ambientales y de eficiencia convincentes”. dijo el Dr. Jason Camp, CTO de Circa Group.

El proceso de fabricación inicial se basó en una síntesis de 11 pasos. El equipo de desarrollo pudo reducirlo a dos pasos, minimizando así el consumo de energía, de agua y las emisiones de dióxido de carbono.

El Dr. Prashant Savle, Director de Adquisiciones Globales de MSD, dijo que “La levoglucosenona y sus derivados son una plataforma eficiente, versátil y sostenible para la síntesis de productos farmacéuticos. Estos derivados nos ayudarán a fabricar estos nuevos medicamentos a un precio competitivo en comparación con el fabricado mediante técnicas químicas tradicionales”.

 

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.