8.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

La oportunidad de las biorrefinerías forestales con Cristina Area

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

María Cristina Area, ingeniera química, directora del Instituto de Materiales de Misiones e investigadora del Conicet especialista en biorrefinerías forestales, estuvo en BioEconomíaTV con una noticia muy fresca.

a

La instalación de la primera biorrefinería forestal en el NEA argentino.

Nos contó los detalles de esta iniciativa: el alcance, su propósito y todo lo que se puede esperar para potenciar el riquísimo sector forestal de nuestro país. Pero también conversamos sobre todo el potencial que tiene el sector para producir y exportar bienes en todas las ramas de la economía y cumplir con las demandas actuales de productos bajos en carbono.

¡No te lo pierdas!

 

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.