Dodge estaría pensando despedir su icónico modelo ultradeportivo ‘Challenger’ con la versión más potente de su historia desde su lanzamiento hace más de 50 años y estaría equipado con un motor flex-fuel E85 de más de 1.000 HP, según informó MoparInsiders.
El portal cita fuentes anónimas y casi no proporciona información sobre el vehículo especulado fuera de su combustible de elección. Sin embargo, MoparInsider dice que la compañía con sede en Auburn Hills, Michigan, utilizaría un módulo de control especial para combustibles de alto rendimiento similar al disponible en la versión ‘SRT Demon Create’ equipado con el potente motor ‘V8 Hemi’ de 6.2 litros sobrealimentado, que le proporciona un adicional de unos 40 HP cuando se impulsa con combustibles de más de 100 octanos.

Estos combustibles de competición son muy difíciles de conseguir y su precio puede llegar a cuadriplicar el precio de mercado de los combustibles convencionales. Sin embargo, el E85 -una mezcla de 85% etanol y 15 gasolina- alcanza un octanaje efectivo de 110, está cada día más disponible en el mercado estadounidense y reduce en al menos 60% las emisiones de gases de efecto invernadero.
Lectura sugerida
En California, uno de los pocos estados que informa las ventas de E85, los despachos del combustible ecológico se han casi triplicado en los dos últimos años.

Dodge tiene programado finalizar la producción del Challenger/Charger tal como se lo conoce en 2024. Antes de eso, se espera que el fabricante estadounidense anuncie algunos productos nuevos. La compañía dijo que presentaría en agosto vehículos bajo los tres temas: «Actual», «Puerta de enlace» y «Futuro». Es posible que un supuesto Challenger con motor E85 sea parte de una presentación en agosto.
Lectura sugerida
¿Cuánta potencia podría generar un V8 Hemi con E85 si SRT fabricara uno? Bueno, el cielo es una especie de límite, dice MoparInsiders. El motor armado Hellephant, por ejemplo, generó 1.000 caballos de fuerza, por lo que no es inconcebible que una versión E85 pueda hacer lo mismo.
Si Dodge SRT realmente termina produciendo un Challenger flex-fuel E85, sería una gran despedida para el modelo a medida que la marca se prepara para comenzar su transición a la energía eléctrica, concluye el portal.